14 de agosto de 2017
14.08.2017
0/11

Un zamorano, rescatado del pirineo de Huesca, herido en un pie

El joven, evacuado en helicóptero, sufrió una lesión en el tobillo al subir al Monte Perdido

14.08.2017 | 02:15

Un zamorano fue rescatado herido en un tobillo cuando efectuaba el ascenso al Monte Perdido en el Pirineo de Huesca, hasta donde tuvo que desplazarse la Guardia Civil para llevar a cabo las labores de búsqueda y localización, según informa la agencia Europa Press de la provincia oscense. El joven de 30 años tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta Boltaña, desde donde se le trasladó en ambulancia a un centro médico de inmediato para ser tratado de la lesión sufrida mientras practicaba montañismo.

El aviso se produjo el sábado, sobre las 16.50 horas, cuando el joven zamorano estaba realizando la subida al Monte Perdido y se accidentó. No fue el único herido en el mismo pirineo oscense, donde la Guardia Civil tuvo que intervenir en otras cinco ocasiones para auxiliar a montañeros, mientras que continúa buscando a otro que ha desaparecido cuando iba a realizar la ruta entre el refugio de Respumoso y el pico Balaitus, el viernes pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine