La pequeña pantalla, a través del informativo de Tele5, abrió ayer su ventana para acoger una reseña de la exposición que LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha organizado para conmemorar el 120 aniversario de su nacimiento, en el año 1897, como cabecera principal de la provincia, posición que mantiene en la actualidad.

El conductor del informativo, José Ribagorda, se hizo eco de esta muestra, de la que es comisario el arquitecto zamorano Francisco Somoza, que desmenuza la evolución del periódico, representativa de la trayectoria de cualquier rotativo nacional, con la impresionante linotipia que abre la exposición en la parte que en su día ocuparon los talleres y la rotativa, en la planta baja de la sede de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

El recorrido por la historia del periódico, como no podía ser de otro modo, va estrechamente unido a la historia de la provincia y de sus gentes, para lo que el diario ha elegido un significativo número de instantáneas de aquellos primeros años de actividad informativa y de años más recientes. De los tiempos pretéritos dan cuenta fotografías, muchas de ellas inéditas, de los grandes y reconocidos profesionales zamoranos Ángel Quintas y su hijo Miguel Ángel, así como las procedentes de la colección privada de la familia Cirac. El éxito de la exposición se traduce en casi 4.000 visitantes en mes y medio. La muestra se mantiene abierta para grupos, previa cita en el teléfono del periódico 980534760.