El Ayuntamiento puso ayer a disposición de los usuarios los parques infantiles ubicados en los Pelambres y en Obispo Nieto. La reforma de las instalaciones, muy solicitada por los vecinos ante el deficiente estado que presentaban las instalaciones, ha supuesto una inversión total de 77.000 euros por parte del Ayuntamiento de la capital -60.000 para el de los Pelambres y 17.000 para el de Obispo Nieto-.

Por partes, "la actuación en el parque de Pelambres supone la renovación integral de la zona de juegos infantiles, con la retirada del arenero existente y la sustitución por un pavimento de caucho dibujando formas y colores diversos, que va colocado sobre plancha de hormigón, con una superficie de 430 metros y 15 centímetros de espesor. Además se ha dotado de tres nuevos juegos infantiles, la instalación de nuevos bancos y recolocación de los actuales, plantación de seis árboles y un cordón de 25 metros lineales de plantas arbustivas como medida de protección junto a la carretera".

"La renovación del parque infantil", apuntan desde Alcaldía, "es un acuerdo del equipo de gobierno, el grupo de Ciudadanos y los concejales no adscritos. El apoyo y la colaboración entre los grupos políticos siempre es bueno para las instituciones públicas y especialmente cuando redunda directamente en el beneficio de los zamoranos. Este es el principio que inspiró el acuerdo presupuestario entre el equipo de Gobierno, el grupo de Ciudadanos y los concejales no adscritos en la elaboración de los Presupuestos Municipales y que está dando ya sus primeros frutos con la renovación integral del parque de los Pelambres".

Por otra parte, según fuentes municipales, "en el parque de Obispo Nieto se ha hecho una inversión de 17.000 euros que dará satisfacción a las demandas de los padres y madres de la zona. Como se recordará esta petición viene del mandato anterior y llegó a plasmarse en una recogida de firmas que los vecinos entregaron en el Ayuntamiento".

La remodelación consiste en aumentar al doble la zona de caucho, poner algún juego más, acondicionar y mejorar la zona de estancia de los padres y poner una fuente. El equipo de Gobierno tiene intención de reformar más parques infantiles.