12 de agosto de 2017
12.08.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
0/17

LA OPINIÓN-EL CORREO, premio "Zamorano del Año" otorgado por Fundación Caja Rural

La entidad reconoce a este diario como "referente de la provincia" y valora la trayectoria periodística a lo largo de los últimos 120 años

12.08.2017 | 02:56

La Fundación Científica Caja Rural ha galardonado a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con el premio "Zamorano del Año", que cada curso se entrega para reconocer el compromiso de personas o entidades con la provincia de Zamora. El Patronato de la Fundación, a propuesta del propio Consejo Rector de la caja, ha querido distinguir a este periódico por su trayectoria en el preciso instante en el que se cumplen 120 años de trabajo diario para contar la actualidad a los zamoranos. Un reconocimiento a todo un recorrido centenario en el que lo más importante ha sido siempre ser fiel a la información y dar cuenta a los ciudadanos de todo lo que ha acontecido. El galardón se entregará el próximo mes de septiembre durante la gala anual que la cooperativa celebrará en el recinto ferial de Ifeza.

El secretario de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha destacado la carrera de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA hasta llegar a cumplir los 120 años de historia que este 2017 se celebran. "Muchas veces tenemos la figura importante delante de nosotros y no nos damos cuenta. Eso nos ha ocurrido con LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que será galardonada a propuesta del Consejo Rector de Caja Rural en este año en el que celebran una fecha tan especial como los 120 años desde su creación allá por 1897", ha manifestado el principal responsable de la Fundación.

La trayectoria de este diario ha sido la que le ha hecho merecedor de este reconocimiento. "Son 120 años ofreciendo puntualmente la información a todos los zamoranos y narrando la vida y evolución de esta sociedad, de los aconteceres y de la transformación que ha experimentado la provincia en todo este tiempo", ha indicado Ferrero. "Episodios como la toma del Cuartel Viriato o la tragedia de Ribadelago son ejemplos de cómo LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha sabido transmitir de manera fiel la realidad y los hitos de la provincia", ha añadido el presidente del Patronato.

El galardón, igualmente, reconoce el esfuerzo realizado por el diario para procurar estar siempre a la vanguardia y adaptarse a los cambios de cada tiempo de los que le ha tocado vivir. "LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA es un referente de esta provincia y así se ha podido ver a lo largo de los años. Todos los zamoranos han comprobado la transformación realizada en todos los aspectos, tanto el periodístico como el tecnológico, modificando la manera de contar las cosas en función de cómo cambiaba la sociedad", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Arcebansa despide a más de 30 trabajadores y los sindicatos anuncian "acciones legales"

Arcebansa despide a más de 30 trabajadores y los sindicatos anuncian "acciones legales"

UGT prevé que otras 46 personas pierdan su empleo el próximo 31 de agosto

La necesidad no se va de vacaciones

La necesidad no se va de vacaciones

Las cifras de donación de sangre se estancan durante el periodo estival en Zamora, pese a que las...

Las cofradías despiden hoy a Josefa Fernández García "La Chupina" en San Torcuato

Las cofradías despiden hoy a Josefa Fernández García "La Chupina" en San Torcuato

La camarera del Espíritu Santo desde hace varias décadas fallece a los 81 años

Una reedición colectiva

Una reedición colectiva

Cinco zamoranos colaboran en la publicación de un libro de literatura rusa de Piotr Alekséyevich...

Casi 100.000 euros consolidan el programa social y educativo "Construyendo mi futuro"

Casi 100.000 euros consolidan el programa social y educativo "Construyendo mi futuro"

El proyecto, impulsado por la Diputación, trabaja con adolescentes del medio rural de entre trece...

Con un nudo en la garganta

Con un nudo en la garganta

Catalanes residentes en Zamora se debaten entre "el miedo, la rabia y la frustración" tras el...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine