Militantes, simpatizantes y responsables orgánicos e institucionales del PSOE de Zamora han mostrado hoy sus condolencias públicas por el fallecimiento del histórico militante de la Agrupación Local Socialista de Zamora Ángel Antón Chillón, con no solo en persona, sino a través de telegramas, como el enviado por el secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que le conocía personalmente, y la secretaria de Organización del partido en la comunidad autónoma, la zamorana Ana Sánchez.

El PSOE de Zamora lamenta la triste noticia del fallecimiento de "un militante socialista comprometido y de un activista con una larga trayectoria en la lucha por la igualdad y la defensa de la justicia social". Ángel Antón era hijo del también militante del PSOE de Zamora en la II República, Manuel Antón Martín, Secretario de la Federación Provincial de Sociedades Obreras, fusilado en la madrugada del 7 de Agosto de 1.936. Junto a Vitoria Chillón, su madre también histórica militante socialista, ejerció su actividad profesional como comerciante en el negocio familiar Almacenes Victoria en la Calle San Torcuato.

Ángel Antón contribuyó de manera determinante a la reconstrucción del PSOE de Zamora desde la clandestinidad y durante los inicios de la Democracia junto a Demetrio Madrid, Domingo Mañanas o Santiago Moreno, entre otros destacados dirigentes socialistas. Entre sus múltiples responsabilidades orgánicas Ángel Antón fue el Presidente de la Agrupación Local del PSOE de Zamora manteniendo su compromiso como militante y afiliado hasta su fallecimiento hoy Viernes.