09 de agosto de 2017
09.08.2017
0/18

La Junta apura los plazos para invertir cuatro millones en el Provincial de Zamora

El centro hospitalario estará a pleno rendimiento antes de fin de año, según las previsiones

09.08.2017 | 12:50
Castro preside la reunión del Consejo de Salud de Área.

La Junta tratará de invertir durante los próximos meses, hasta la entrada de 2018, los cuatro millones de euros consignados por la Junta para equipar el nuevo Hospital Provincial. El delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, ha apuntado que la administración tendrá que apurar todos los plazos porque, al tratarse de desembolsos de importantes cantidades de dinero, los plazos de publicidad y licitación deben ser más altos. Se destinarán 1,2 millones de euros a las necesidades más urgentes del Complejo Asistencial (ecógrafos o aparatos para realizar resonancias), 240.000 euros a las necesidades de Atención Primaria y el resto irá al montaje del propio Provincial (camas o mobiliario para consultas, entre otras cosas). La idea es que el hospital esté a pleno rendimiento antes de que acabe el año.

Además, el Consejo de Salud de Área, que se ha reunido esta mañana en el edificio de la Junta en Zamora, ha avalado la gestión de la Gerencia de Salud, mediante la cual, según Castro, "se ha reducido un 15% de la lista de espera, manteniendo a Zamora entre las provincias con menor demora en la atención". Además, se han puesto sobre la mesa los avances en materia de receta electrónica. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine