La segunda edición del Z! Live Rock Fest generó un impacto económico en Zamora de más de 200.00 euros durante los dos días de celebración. La organización del evento, a cargo de la empresa zamorana LetZed Live y la Asociación Zamorana de Evento de Rock, Azero, ha cuantificado "en 216.900 euros" el beneficio generado en la capital y la provincia en un estudio realizado donde, entre otras variables, han tenido en cuenta el perfil los asistentes y su procedencia.

En esta ocasión el festival de metal, desarrollado los días 30 de junio y 1 de julio, superó los más de 3.500 asistentes, con lo que aumento un 50% su asistencia, de los cuales casi un 84%, (un 83,50%) provenían de fuera de la provincia, precisa el portavoz del Z! Live Fest, Andrés Cid.

El festival contó con la participación de algunas de las bandas más importantes del rock duro de España como Avalanch, Tierra Santa o Angelus Apatrida, y con la presencia de los legendarios Stratovarius, banda finlandensa que abanderó en los 90 y abandera en el Siglo XXI el movimiento del power metal, principal reclamo de esta edición.

De cara a la siguiente edición la organización pretende dar a conocer el proyecto a más instituciones y empresas, dado que en la segunda cita han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora y de Caja Rural de Zamora, para conseguir una mayor financiación que les permita ampliar la duración del festival hasta los tres jornadas para "al menos haya dos días de estancia" y ofrecer un cartel en el que haya una banda internacional y por grupos consagrados, explica el portavoz del Z! Live Fest, Andrés Cid.

"La progresión del festival y las posibilidades de impacto sobre la provincia son enormes", asevera Cid. El portavoz de la iniciativa cultural prosigue: "Si Zamora quiere un gran festival, ahora tiene la oportunidad de conseguirlo" y cita el Resurrection Fest "con un impacto de más de 10 millones de euros en una pequeña localidad gallega como es Viveiro".