09 de agosto de 2017
09.08.2017
0/18

75 centros obtienen certificados de excelencia en Tecnologías de la Información

Seis recintos educativos consiguen la máxima calificación por parte de una comisión de expertos

09.08.2017 | 00:52
Alumnos y una docente del IES Río Duero que logra 5 puntos.

Un total de 75 centros educativos de la provincia de Zamora disponen de certificados de excelencia en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), según informaron ayer fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Una comisión de expertos ha evaluado de forma individualizada a los centros participantes de manera voluntaria entre los niveles 2 y 5, siendo este último "excelente", tras realizar visitas a los centros y comprobar las informaciones aportadas por cada centro en el proceso de autoevaluación que han ejecutado previamente o la integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización.

De los 75 centros analizados en la provincia zamorana, seis centros consiguen la máxima puntuación, lo que se materializa, entre otras cuestiones, en una integración total de las tecnologías, en los equipamientos e infraestructuras, que cumplen las fases de renovación o que los planes asumen las TIC como un elemento integrado.

Los centros que han obtenido cinco puntos han correspondido al Instituto de Enseñanza Secundaria Río Duero, la Escuela de Arte y Superior de Diseño, el colegio Obispo Nieto, de la capital; a los que se suma el colegio Nuestra Señora de la Paz, de la localidad de Villaralbo, el CRA Valle de Valverde, de Burganes de Valverde; y el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Sauces de Benavente.

Con el objetivo de impulsar el modelo generalizado de las TIC en el sistema educativo de Castilla y León, promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza y conocer el grado de integración de las tecnologías en los centros educativos de la Comunidad, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, convocó a comienzos de curso un proceso voluntario para evaluar la integración de las TIC.

Esta octava convocatoria se encuadra dentro de las actuaciones que la administración autonómica lleva a cabo en el ámbito del reconocimiento a la integración, aplicación, fomento e innovación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la actividad de los centros docentes.

La región cuenta con 740 centros educativos que cuentan con certificaciones TIC. El curso 2016-2017 Educación ha certificado a 371 centros tres han obtenido el nivel 2, 151 se encuentran en el nivel 3, 154 centros alcanzan el nivel 4 y un total de 63 se sitúa en el nivel 5, denominado "excelente" y, por tanto, son centros referentes en su integración de las TIC para la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

"La actividad "Vente al fresco" deberían copiarla en otras urbes"

"La actividad "Vente al fresco" deberían copiarla en otras urbes"

"Este formato acerca la música a nuevos públicos que no suelen acudir a salas de concierto"

El camino de la memoria

El camino de la memoria

El fotógrafo Alejandro Hurtado y el periodista Antonio Ortín recorren parte de la Ruta de la Plata...

El Ayuntamiento estudia un convenio regulador de las colonias de gatos

El Ayuntamiento estudia un convenio regulador de las colonias de gatos

Defensa Animal Zamora pide al consistorio una gestión de forma ética de los grupos de felinos...

"La belleza del dolor reside en que nos une a todos"

"La belleza del dolor reside en que nos une a todos"

"En la escritura tienes que buscar la correspondencia entre los sentimientos, las emociones y las...

El tabú desde distintas culturas

El tabú desde distintas culturas

La Puerta de la Cabeza ultima la edición de su primer fanzine que reúne propuestas sobre esta...

La toma de agua en Ifeza se estrena con la recogida de 19.000 litros para la provincia

La toma de agua en Ifeza se estrena con la recogida de 19.000 litros para la provincia

La empresa transitoria hasta la adjudicación definitiva para el suministro potable pone a...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine