07 de agosto de 2017
07.08.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
9/20

El festival que le falta a Zamora

Los jóvenes sueñan con la idea de poder celebrar en la capital un evento de mayores dimensiones "estilo Sonorama"

12.08.2017 | 02:56
El festival que le falta a Zamora

Con la llegada del verano, miles de jóvenes se preparan para vivir uno de los acontecimientos más importantes en sus vidas y del que muchos esperan con ganas: la época festivalera. Aquí en España tenemos una amplia variedad de conciertos por toda la península, incluso algunos de estos pueden entrar dentro de la lista de los mejores festivales del mundo. Sin ir más lejos, esta semana se celebra la vigésima edición de Sonorama en Aranda de Duero.

A pesar de la multitud de galas programadas en verano, son muchos los que opinan que en Zamora debería haber festivales en invierno -en carpas o en recintos cerrados- mientras que otros proponen "festivales en verano y que haya lugares accesibles para acampar". Como ejemplo, el Z! Live Rock Fest, que tuvo bastante éxito en su pasada edición. Los asistentes acampaban en el Puente de los Poetas, como modelo de un evento de mayor magnitud. "Se podría celebrar en Valorio, con diferentes baños portátiles, establecimientos que se desplacen allí e incluso autobuses para llevar al público del festival hasta la ciudad", propone el zamorano Manuel Rodríguez. Un evento tan grande puede suponer desplazamientos de asiduos a este tipo de espectáculos, que se plantean coger sus maletas y empezar a buscar alojamientos, restaurantes y posibles viajes paralelos por la provincia. "Sería algo muy positivo para Zamora, aunque me parece complicado porque hay que movilizar a una gran cantidad de personas", opina Rodríguez.

La idea de un posible festival de mayor alcance puede suponer el reconocimiento de la ciudad como punto de encuentro entre festivaleros. "En Zamora existen bastantes eventos a pie de calle que mueven a la gente, pero debería de existir uno estilo Sonorama para que en un recinto controlado se pueda acampar y recibir gente de todo el mundo", destaca Rodríguez.

En la provincia también existe un amplio abanico de propuestas como el Cubipop en Cubillos, el Valparock en Valparaiso, el Vintorock en Toro o el Villatecnillo en Villavendimio.

Si buscamos festivales enfocados a públicos eventos musicales en la capital, existen numerosos eventos musicales para todas las edades y tipos. Desde mayo de 2015 Flautamza, creado por la asociación de tamborileros zamoranos, organiza conciertos de flauta y tamboril. En la pasada edición participó Garikoiz Mendizábal, txistulari de mayor prestigio entre los que se encuentran en activo.

Little Opera

En julio los amantes del rock en directo pudieron disfrutar del Z! Live Rock Fest donde han participado grupos de la talla de Warcry, Sober o Hamlet. Además, durante este mes, los zamoranos pueden divertirse con dosfestivales tales como el Little Opera, el único festival europeo que alberga óperas en pequeño formato y una nueva forma de escuchar música en directo en establecimientos de la ciudad llamada Vete al fresco, también se organiza el festival hispano-luso de bandas con pasacalles y conciertos por en la Catedral.

En pleno mes de agosto la ciudad alberga en la plaza de Viriato el ViriatoJazz, que desde 2008 cuenta con conciertos y clases magistrales. El Kaneko Rock Fest celebrado en el Ruta de la Plata y el festival Internacional de Folclore son dos de los espectáculos que se podrán ver en septiembre, asimismo desde 2014 se celebra en el barrio de Olivares el Morera Reggae Vibes con talleres de circo, cuentacuentos y skate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Arcebansa despide a más de 30 trabajadores y los sindicatos anuncian "acciones legales"

Arcebansa despide a más de 30 trabajadores y los sindicatos anuncian "acciones legales"

UGT prevé que otras 46 personas pierdan su empleo el próximo 31 de agosto

La necesidad no se va de vacaciones

La necesidad no se va de vacaciones

Las cifras de donación de sangre se estancan durante el periodo estival en Zamora, pese a que las...

Las cofradías despiden hoy a Josefa Fernández García "La Chupina" en San Torcuato

Las cofradías despiden hoy a Josefa Fernández García "La Chupina" en San Torcuato

La camarera del Espíritu Santo desde hace varias décadas fallece a los 81 años

Una reedición colectiva

Una reedición colectiva

Cinco zamoranos colaboran en la publicación de un libro de literatura rusa de Piotr Alekséyevich...

Casi 100.000 euros consolidan el programa social y educativo "Construyendo mi futuro"

Casi 100.000 euros consolidan el programa social y educativo "Construyendo mi futuro"

El proyecto, impulsado por la Diputación, trabaja con adolescentes del medio rural de entre trece...

Con un nudo en la garganta

Con un nudo en la garganta

Catalanes residentes en Zamora se debaten entre "el miedo, la rabia y la frustración" tras el...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine