06 de agosto de 2017
06.08.2017
0/13

La inflación del recibo, más aguda en los colectivos vulnerables

06.08.2017 | 00:21

El reajuste de los costes de comercialización que las eléctricas están comenzando a aplicar en la provincia de Zamora podría tener su mayor impacto en los colectivos más vulnerables. La organización de consumidores Facua considera que en este tipo de casos, el recibo de la luz podría alcanzar ese pico de incremento del 50%, lo que provocaría graves trastornos a este segmento de la población. "Lamentamos la nula sensibilidad con la grave situación económica de multitud de consumidores que han tenido tanto del Gobierno como las compañías que han tomado la decisión de cobrar de una sola vez las cantidades objeto de refacturación, cuando tenían de plazo para hacerlo hasta el 30 de septiembre", apuntan desde la organización. "Ni siquiera se han tenido en consideración a los beneficiarios del bono social, a los que el cobro de las cantidades también se les está aplicando íntegramente", añaden.

Los usuarios a los que aún no les haya llegado el reajuste y que se vean afectados por ser usuarios del PVPC, tendrán que abonar los nuevos costes de comercialización en las dos próximas facturas de la luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine