Solo tres municipios de la provincia -Toro, Benavente y Galende, por este orden- llegan a aumentar su cifra de residentes en unas 20.000 personas durante estos meses, situación derivada de las vacaciones escolares y laborales.

Toro es el municipio que más aumenta su población en verano en términos absolutos. Los datos del Ministerio de Hacienda indican que el municipio podría llegar a superar las 20.000 personas, lo que equivale a duplicar la cifra habitual. Benavente es el segundo municipio de esta lista y amplía su población en unas siete mil personas en verano hasta rozar las 26.000 en total. Galende, por su parte, recibe a más de cinco mil personas por sí solo, lo que equivale a multiplicar por cuatro la cifra habitual de los meses invernales.

En el extremo opuesto, Cazurra es el pueblo zamorano que menos población recibe en verano, solo 19 vecinos según los datos del Ministerio de Hacienda. En este grupo también están Moralina, Gamones, Salce, Vidayanes, Pobladura de Valderaduey, Matilla la Seca, Villageriz, Santa Colomba de las Monjas o Villaveza de Valverde, todos por debajo del centenar.