05 de agosto de 2017
05.08.2017
0/19

Malos humos desde Galicia

La nube negra causada por el incendio de Verín genera varias llamadas de alerta a los servicios de emergencia de Zamora

05.08.2017 | 01:53
La ciudad de Zamora envuelta en la nube de humo durante la mañana de ayer, cuando todavía aún era visible.

Muchos fueron los vecinos de toda la provincia de Zamora que desde la noche del pasado jueves y hasta bien entrada la jornada de ayer pudieron divisar y oler una nube de humo que hacía presagiar un incendio cerca. En la capital, de hecho, los Bomberos recibieron varias llamadas desde la medianoche del viernes alertando de ese intenso olor y humareda, llegando los efectivos incluso a desplazarse hasta parcelas del Alto de los Curas tras varias alertas, sin que encontraran resquicio alguno de fuego. En un principio, los especialistas apuntaban que podría tratarse del humo llegado desde el incendio de Otero de Bodas. Sin embargo, ayer la Junta de Castilla y León zanjó la polémica: se trataba de un avance del incendio sin controlar de Verín, en Ourense, debido a los vientos en altura de componente oeste.

La nube de humo que invadió Zamora alcanzó tal magnitud, apuntan desde la administración, que llegó a ser visible en provincias como Valladolid, Ávila o Segovia. "Está previsto que los mismos vientos se mantengan, por lo que la nube podría continuar visible si el fuego no es controlado", añaden desde la Junta. Grupos parlamentarios como Podemos ya han pedido al equipo de Herrera que elabore planes de calidad del aire ante estos incendios para evitar situaciones como las vividas durante las últimas horas en la provincia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine