04 de agosto de 2017
04.08.2017
0/13

Fomento "pasa" de las demandas de Zamora para pintar un carril bici en Cardenal Cisneros

El Gobierno asegura que no reparará las aceras de la avenida por "carecer de funcionalidad para el servicio viario"

04.08.2017 | 11:36
Aceras levantadas por la acción de un árbol en la avenida de Cardenal Cisneros.

El Ministerio de Fomento ha notificado al Ayuntamiento de Zamora su intención de no acometer ningún tipo de arreglo en las aceras de Cardenal Cisneros por "carecer de funcionalidad para el servicio público viario". Un "desinterés", afirman desde el Consistorio, al que se suma la negativa del Gobierno a repintar y señalizar horizontalmente el asfalto de la avenida para habilitar un carril bici para los ciclistas de la capital, petición formulada por la Asociación BiciZamora y secundada desde la Casa de las Panaderas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha denunciado la inacción del Gobierno y ha asegurado que "cae en contradicciones", al pasar de puntillas por cualquier competencia sobre las aceras pero al mismo tiempo realizar tareas de mantenimiento periódicas en el firme.

El teniente de alcalde socialista del Ayuntamiento de Zamora ha criticado duramente al Gobierno central por la polémica sobre el reparto de competencias en Cardenal Cisneros. "El Gobierno afirma que no es competencia dle Estado la reparación integral de las aceras por carecer de funcionalidad para el servicio público diario pero, contradictoriamente, el Ministerio de Fomento dice uqe se llevan constantes trabajos de conservación de las aceras en la N-630 en esa avenida", afirma Antidio Fagúndez.

Para el Ayuntamiento de Zamora, lo que se esconde detrás de toda esta situación es el "desinterés" del Partido Popular para colaborar con ayuntamientos de otro signo político. "Tanto las explicaciones del Gobierno como las del Ministerio de Fomento revelan la más absoluta descoordinación y contradicciones en distintas sedes institucionales de una misma administración. Pero lo que es más grave es que constatan el afán de las administraciones gestionadas por el Partido Popular por eludir su responsabilidad y por no colaborar con ayuntamientos gobernados por otros partidos políticos como es el caso del Ayuntamiento de Zamora, adoptando decisiones deliberadamente confusas y contradictorias para justificar su negativa a atender las demandas municipales y ciudadanas en el ámbito de sus competencias", añade el concejal.

Mientras el Ayuntamiento de Zamora y el Ministerio de Fomento -ahora también el Gobierno a través de respuestas a preguntas parlamentarias formuladas por Mar Rominguera- se pasan la pelota de las competencias, lo cierto es que las aceras de Cardenal Cisneros continúan en muy mal estado, una situación que provoca no pocas caídas de viandantes. Además, por el momento, los ciclistas tendrán que esperar para conseguir una avenida ciclable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Morales estudia cómo pagar las fiestas de San Roque tras el robo en el Ayuntamiento

Morales estudia cómo pagar las fiestas de San Roque tras el robo en el Ayuntamiento

Los ladrones se llevaron más del 60%, un total de 15.000 euros, de la recaudación de las...

Fugaz y limpio encierro

Fugaz y limpio encierro

El toro del cajón fue el principal protagonista en una mañana sin percances ni cogidas

Entusiasmo y torería

Entusiasmo y torería

La becerrada benéfica en favor de los voluntarios de Protección Civil logra un gran éxito de...

"San Agustín" desata su pasión por el motor en la III Prueba en Duro de Valdecarros

"San Agustín" desata su pasión por el motor en la III Prueba en Duro de Valdecarros

El grupo Endureros de Toro, en colaboración con el Ayuntamiento de Toro, organizó ayer la tercera...

La tradición viaja en carroza

La tradición viaja en carroza

Miles de personas inundan las calles del municipio zamorano durante el desfile de San Agustín

El concierto de Mägo de Oz inaugura San Agustín en la abarrotada Plaza Mayor

El concierto de Mägo de Oz inaugura San Agustín en la abarrotada Plaza Mayor

La ciudad de Toro vivió la noche del viernes uno de los mayores conciertos que estas calles jamás...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine