El Ayuntamiento de Zamora asegura no tener nada que ver con el monolito que la Asociación de Vecinos de Olivares instalará el próximo mes de septiembre para rendir homenaje a 19 represaliados residentes en la zona en el año 1936, más allá de facilitar los pertinentes permisos de cara a su colocación. El concejal de Barrios, Christoph Strieder, responde así al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, que solicitaba explicaciones sobre el proyecto de instalación de este monolito. Strieder considera que existen asuntos, como es este, sobre los que no tiene obligación de informar, dado que se trata de una iniciativa única y exclusivamente de la organización vecinal. Requejo, no obstante, asegura que debe ofrecer las pertinentes explicaciones a los grupos municipales al tratarse de una cuestión que requiere de la intervención de los departamentos municipales.

El concejal de Barrios del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha respondido a Francisco José Requejo sobre la instalación de un monolito en homenaje a represaliados en el barrio de Olivares en el año 1936. "Se trata de un asunto que implica única y exclusivamente a la Asociación de Vecinos del barrio de Olivares, que parte de ellos y en la que el único papel del Ayuntamiento de Zamora es la de facilitar los permisos necesarios", ha indicado. "Considero que no es necesario informar sobre este asunto, dado que el homenaje no parte del Ayuntamiento de Zamora y simplemente se ha aceptado la propuesta de los vecinos del barrios de Olivares", ha indicado el edil de Izquierda Unida.

La respuesta de Strieder llega tras una queja presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en la que aseguraba no oponerse a la instalación del monolito, sino que criticaba la "falta de transparencia" con el asunto.