03 de agosto de 2017
03.08.2017
0/16

El Tarcyl tumba el recurso contra la ORA al considerar que se presentó fuera de plazo

El Tribunal da luz verde a la adjudicación del servicio, que se formalizará lo antes posible tras los sucesivos retrasos

03.08.2017 | 01:17
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, junto con Francisco Guarido.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) ha desestimado el recurso presentado por la UTE Iberpark-Sogesel contra la adjudicación del servicio de la ORA a la empresa Dornier, al considerar el órgano presidido por Mario Amilivia que tal recurso se presentó fuera del plazo establecido según la Ley de Contratos. Una resolución que sirve para desbloquear la situación de este contrato para la prestación del aparcamiento en superficie, que había sido paralizado hace quince días tras la interposición del recurso.

La UTE, en su escrito ante el Tribunal, alegaba que se había producido una infracción en el procedimiento establecido, por lo que convenía declarar una de las ofertas como anormal o desproporcionada. Además, apuntaban quienes recurrieron que la existencia de un error no aclarado en la oferta de otra de las empresas licitadoras podría haber desvirtuado la puntuación total. El Tarcyl, sin embargo, no se ha pronunciado sobre ninguna de las anteriores cuestiones, sino que simplemente apunta a la presentación del recurso de manera "extemporánea" para tumbar las aspiraciones de Iberpark-Sogesel.

Lo cierto es que según dicta la Ley, el plazo para interponer el recurso se inicia con la remisión de la notificación y no con su recepción por el interesado. Y, a partir de ahí, existen 15 días hábiles para recurrir la adjudicación. De esta manera, el Tarcyl, con legislación en la mano, da la razón al concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, que defendía que el plazo para presentar recursos finalizó el 7 de julio y la entrada del escrito de la UTE se produjo el 12 de julio, por lo que no quedaba otra opción que desestimarlo. "Es claro que se ha presentado extemporáneamente, por lo que procede declarar su inadmisión", asegura tajante la resolución del Tarcyl.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine