La presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes de Zamora, Clarisa Rodríguez Zúñiga, abrirá los festejos del barrio de Los Bloques. Su pregón tendrá lugar mañana viernes a las 21.00 horas en el cruce entre la calle Arapiles y la calle Cuba, un espacio que posteriormente ocupará una discomóvil.

Entre las actividades programadas este año, desde la asociación de vecinos en honor a San Lorenzo, se encuentra la novedad de un tobogán con agua, bautizado como "deslizadera Río Bravo", que estará acompañada de fiesta de la espuma. "Es una actividad pensada todos los públicos que tendrá lugar el lunes", explica la presidenta de la asociación de vecinos Sonia Rego.

La solidaridad tendrá cabida nuevamente en los festejos. Un año más la unidad de la hermandad de Donantes de Sangre estará situada en el exterior de la parroquia para realizar extracciones durante la mañana del sábado, mientras que el local de la agrupación vecinal albergará la apertura de una exposición con labores y trabajos realizados en las distintas clases impulsadas desde el colectivo.

La originalidad y la creatividad llegarán de la mano del concurso de disfraces que galardonará al mejor disfraz individual y de grupo. Las creaciones podrán verse en el desfile, amenizado por el dj Pablo, que tendrá lugar el sábado a partir de las 20.30 horas por las principales calles del barrio.

Un concierto vermú protagonizará la hora de comer del domingo, en la que también habrá arroz a la zamorana, en la asociación, para el que habrá que adquirir un vale de un euro durante los festejos en la sede del colectivo vecinal.

Un concurso de dibujo, la tarde del lunes; la actuación del mago Paco González, el martes, o juegos para los más pequeños centran las actividades previas al día del patrón.

Los festejos concluirán el próximo jueves, día de San Lorenzo, con una misa y procesión desde la parroquia hacia la avenida de los Reyes Católicos, Requejo, calle Díaz de Solís para proseguir por Churruca, Hermanos Pinzón hasta la calle Alcalá Galiano para regresar al templo de salida.