02 de agosto de 2017
02.08.2017
0/18

El Tarcyl rechaza el recurso presentado por una empresa contra la adjudicación de la ORA

El tribunal estima que la queja se ha presentado fuera de plazo y da luz verde al Ayuntamiento para firmar el contrato próximamente

02.08.2017 | 17:53
El Tarcyl rechaza el recurso presentado por una empresa contra la adjudicación de la ORA

El Tribunal de Recursos Contratuales de Castilla y León (Tarcyl) ha rechazado la queja presentada por la UTE Iberpark acerca de la adjudicación del contrato de la ORA. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la capital, Francisco Guarido, tras conocer el contenido de la resolución.

En ese sentido, el máximo responsable municipal ha explicado que el Tarcyl estima en sus conclusiones que el recurso fue presentado "fuera de plazo" y ha celebrado que la solución llegue "en un plazo mínimo" para paliar los perjuicios que una paralización de este tipo puede producir.

Cabe recordar que la empresa elevó su protesta al tribunal competente al entender "desproporcionada" la oferta de Dornier, la vencedora del concurso, que les aventajó en tan solo un punto.
 
El Ayuntamiento de Zamora se pronunció ante el Tarcyl también sobre el fondo del asunto del recurso, "afirmando de forma clara y contundente que, en este caso, no se contemplaba baja temeraria y tampoco se ponía límites a algunas de las mejoras que se proponían en la licitación, que eran los motivos de fondo aludidos por la empresa recurrente, concluyendo que todo el proceso fue limpio y transparente".

A partir de ahora, la idea de los responsables municipales es firmar a la mayor brevedad posible el nuevo contrato de la ORA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine