La Fiscalía solicita nueve años de prisión para los tres imputados por robos en colegios de Benavente en enero de 2012, dos con antecedentes penales y todos ellos, supuestamente, integrantes de una banda organizada, de los que sustrajeron 500 euros de la caja de uno de los centros y en los que causaron daños en las instalaciones asaltadas valorados en un total de 2.500 euros, de acuerdo con la acusación pública.

Los procesados, que entraron en el Buenos Aires, El Pinar y San Isidro (en el San Vicente de Paúl lo intentaron y no pudieron), están acusados de robo con fuerza en las cosas, ya que para entrar en los recintos escolares causaron daños en las puertas de acceso.

Los imputados no solo se llevaron los 500 euros que encontraron en uno de los colegios, sino también material didáctico, como cámaras de fotografía, discos duros de ordenadores y una memoria, de acuerdo con el escrita del Ministerio Fiscal.

El juicio que estaba previsto celebrarse en el Juzgado de lo Penal de Zamora tuvo que suspenderse el mismo día en que estaba señalado porque al iniciarse la vista oral uno de los procesados que tiene antecedentes penales y ya cumple condena renunció al abogado de oficio que se le había designado en ese momento.

La magistrada dio un plazo mínimo de tiempo al acusado para que nombrara a su nuevo letrado y poder fijar la fecha del juicio cuanto antes.