02 de agosto de 2017
02.08.2017
0/18

La Diputación presenta la implantación electrónica con "coste cero" a municipios

Los ayuntamientos deberán adherirse al proyecto de administración informática a partir de septiembre para poder recibir formación

02.08.2017 | 01:15
Consejo de alcaldes celebrado ayer en Ifeza.

T. Rosón

Los municipios de la provincia podrán adherirse a la nueva gestión electrónica propuesta por la Diputación sin ningún coste para el ayuntamiento. El establecimiento de la plataforma electrónica ha sido conocida en la reunión celebrada por el Consejo de Alcaldes y la Diputación de Zamora realizado en Ifeza, donde se anunció la firma de contrato con la empresa que va a realizar la implantación de la plataforma electrónica. Las labores de formación comenzarán por los funcionarios y técnicos de la Diputación y continuarán por los ayuntamientos de la provincia que se unan al proyecto. La presidenta de la Diputación aseguró que los alcaldes habían recibido la propuesta de forma "eficaz y que asegura a los ayuntamientos un programa común". Desde el Consejo de Alcaldes, su presidente Raúl Rodríguez, reconoce que esta medida " supone un gran paso en la gestión administrativa para los ayuntamientos de la provincia, puesto que la Diputación se hará cargo del coste de la implantación electrónica". Además el presidente manifiesta que la ayuda por parte de la Diputación "era algo necesario para que los ayuntamientos no tuvieran problemas a la hora de tener un sistema distinto, de esta manera no sufriremos incompatibilidades".

En principio, la empresa que ha resultado adjudicataria de la implantación del programa para conseguir toda la gestión administrativa pública de la provincia, dará formación a los técnicos y funcionarios de la propia Diputación a partir del mes de septiembre, para continuar con aquellos que se hayan adherido al sistema. Conforme a los anunciado, los ayuntamientos de más de 1.000 habitantes recibirán formación en el propio ayuntamiento de forma particular, mientras que los consistorios de menos de 1.000 habitantes se les dará formación enpequeños grupos especiales.

Por su parte, la Diputación informó en el Consejo de Alcaldes, sobre la convocatoria de los Planes Municipales de Obras para las anualidades 2018-2019 que proponen dos novedades principales respecto a la convocatoria del bienal anterior. El vicepresidente primero Juan Dúo, explicó que en esta nueva convocatoria se va a invertir el orden de la realización de obras, comenzando por los municipios más pequeños y dejando para 2019 los de mayor población. La novedad más destacada es la alteración de aportaciones por parte de los ayuntamientos.

Las obras básicas las financiará la Diputación íntegramente, las obras de carácter social tendrán un coste del 20% mientras que el resto de obras pasarán a un 30% , de esta manera, desaparece la convocatoria del 40% de años anteriores. Finalmente, la resolución provincial de la convocatoria para la realización de obras en caminos asfaltados pasará a un periodo de alegaciones y después se realizará la fase definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Espantapájaros de postal

Espantapájaros de postal

Congosta vive con intensidad la semana cultural organizada por "El balcón de Vidriales"

Un búho real, electrocutado en una torreta eléctrica en Toro

Un búho real, electrocutado en una torreta eléctrica en Toro

La colaboración ciudadana permitió localizar el cadáver del ave, especie protegida

Entrega de trofeos del torneo de pádel

Entrega de trofeos del torneo de pádel

El II torneo de pádel San Agustín fue clausurado el pasado lunes, con la final de la categoría...

Cuatro peñas animan el "Gran Toroprix"

Cuatro peñas animan el "Gran Toroprix"

La plaza de toros registró una buena entrada durante el espectáculo "Gran Toroprix", celebrado en...

Diversión a pequeña escala

Los niños disfrutan en la fiesta de la espuma, el parque de atracciones hinchables y en una sesión...

El Latorre pone a la venta las entradas para los espectáculos de las fiestas

Las localidades se podrán adquirir mañana y los días de cada una de las funciones programadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine