Un operario de mediana edad resultó herido hoy en un accidente registrado hacia las once de la mañana en el edificio de los Sindicatos, en la plaza de Alemania, en el centro de la capital zamorana, mientras trabajaba en el sistema eléctrico, ubicado en el sótano.

El operario sufrió lesiones que obligaron a su traslado en helicóptero al centro hospitalario de referencia en Valladolid, según las fuentes consultadas por la agencia Ical aunque no hay constancia oficial del suceso. "Había arreglos en el edifico y nos habían avisado de que iba a haber cortes de luz en la escalera y la parte general. El electricista estaba trabajando en el sótano del edificio y sufrió un accidente del que no tenemos más detalles", explicó a Ical el secretario general de UGT de Zamora, Ángel del Carmen. "Hay una parte común en el edificio y UGT tiene la propia, que no estaba en reparación", aclaró.

Por su parte, José María Esbec, presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, organización que ocupa el edificio que se encuentra justo al lado de los Sindicatos, señaló a esta agencia que "había un electricista trabajando en el edifico contiguo al nuestro y ha debido de recibir una descarga muy fuerte" y consideró que "las lesiones deben de ser graves porque se lo tuvo que llevar un helicóptero a Valladolid".

El accidente ha provocado un corte de fluido eléctrico que afecta, como mínimo, al edificio de los Sindicatos y al de CEOE-Cepyme. A la puerta de la FSP de UGT hay un cartel escrito a mano en el que puede leerse "Cerrado por avería" y en uno de los dos ascensores del inmueble, hay otro rótulo que reza "Por razones técnicas, falta de suministro eléctrico, el sindicato CCOO permanecerá cerrado el resto de la mañana".