01 de agosto de 2017
01.08.2017
0/17

Los planes de empleo del Ayuntamiento de Zamora emplean a 99 personas

La creación de puestos de trabajo supone un desembolso de más de 1,3 millones de euros

01.08.2017 | 13:44
Trabajadores del Plan de Empleo municipal.

El Ayuntamiento de Zamora ha contratado, en lo que va de año, a un total de 99 trabajadores en los dos planes de empleo que se han aprobado hasta la fecha. Así lo ha indicado hoy la concejal de Personal, Laura Rivera, que ha anunciado además que el Consistorio zamorano se presentará a las subvenciones dedicadas a contratar a personas con discapacidad convocadas por el Fondo Social Europeo, algo que permitirá contratar a otros dos trabajadores para situar la cifra total en más de cien.

Rivera ha apuntado que estas contrataciones han supuesto un desembolso de más de 1,36 millones de euros para las arcas públicas. La mayoría de esta cantidad, un 69% aproximadamente, sale de las cuentas de la Junta de Castilla y León. El primer plan, destinado a contratar personas perceptoras de la renta de la ciudadanía, ha supuesto la creación de 63 puestos de trabajo. El segundo, para parados menores de 35 años o mayores de 45 con cargas familiares, sin prestaciones o parados de larga duración ha propiciado la contratación de 37 personas. De los contratados, 23 eran técnicos y 76 peones o especialistas.

De otro lado, Francisco Guarido ha apuntado que la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación para construir el vaso de la piscina del Tránsito, que estará listo para la temporada de baño de 2018. Esta obra, junto con la reforma de los vestuarios, viene a completar lo hecho hasta ahora con la construcción de las nuevas pistas deportivas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine