El escritor Mario Crespo ha optado por publicar su nueva novela "La casa de las alfombras" a través del sistema de micromecenazgo, una práctica más generalizada en el mundo de la música que en el ámbito de la escritura.

"El micromecenazgo es un sistema colaborativo de financiación de proyectos a través de donativos o contribuciones que tienen su recompensa. No se trata sólo de la aportación de particulares, sino también de empresas que participan como sponsors. La editorial Libros.com es pionera en este sistema editorial, lo que le permite que los libros que publican tengan detrás un sólido apoyo y una buena distribución", detalla el autor de títulos como "Biblioteca Nacional", "LS6", "La cuarta" o "Cuento kilómetros".

"La casa de las alfombras" es una distopía preapocalíptica en la que el hombre ha perdido la capacidad de reproducirse y los escasos nacimientos que se producen están regulados por los estados. "La obra recrea un hipotético futuro que, sin embargo, no es tan irreal como pudiera parecer, pues cada día vemos cómo proliferan las clínicas de reproducción asistida y se confirma que, como el clima, la fertilidad se ha ido dañando paulatinamente debido a la acción del hombre", adelanta el autor que gestó la trama a partir de dos noticias que encontró en la prensa el mismo día, la de un chico sudamericano que posee una extraña deformación en la espalda que parece un caparazón de tortuga, que le sirve de inspiración para el personaje principal, y otra sobre la preocupante bajada de la calidad del esperma en los hombres occidentales.

La persona que quiera apoyar económicamente la publicación de la novela del autor zamorano lo puede hacer hasta el próximo día 24 de agosto y tiene que entrar en la página web de libros.com y acceder al menú "Libros en campaña".

Una vez que localiza el título de la obra se le ofrecen, en la columna derecha, varias opciones de colaboración y adquirir el paquete que cada uno quiera, desde veinte euros hasta miles de euros. "Existen también paquetes para librerías, una forma de adquirir los ejemplares por adelantado, y para empresas interesadas en patrocinar proyectos culturales a cambio de que las obras luzcan su nombre", describe Mario Crespo que concluye: "Para los particulares es una forma de reservar la obra de forma anticipada y para las empresas una manera de involucrarse en un proyecto cultural a cambio de un patrocinio. Guste o no, este es el mundo de hoy".