01 de agosto de 2017
01.08.2017
0/17

Cualquier acción para peatonalizar el casco implicará consenso, "nunca imposición"

01.08.2017 | 01:50

Las líneas generales del nuevo documento abordarán también la siempre polémica peatonalización de la zona. En este sentido, el equipo de Gobierno no pasa por alto "la fuerte discusión ciudadana que genera esta medida", reconoce el edil de Urbanismo, Romualdo Fernández, sin obviar que el casco histórico "tiene un formato muy concreto porque es un fondo de saco, es decir, se entra en él y no se vuelve a salir, de modo que tiene una solución muy complicada que requiere imaginación". No obstante, asume que "hay que tender a la peatonalización, pero nunca bajo la imposición sino desde el consenso". Fernández expone que "si lo que queremos es que en el casco histórico viva gente, esa gente tiene que opinar, dar sus razones y poder buscar juntos soluciones". Una medida de este tipo implicaría también, además de una reordenación del tráfico, "una promoción fuerte de transportes no agresivos".

La futura modificación del plan especial dejaría sin validez el avance elaborado en el pasado mandato. Ese documento no valdría porque "hay que replantearse la idea de ciudad en toda su extensión, de modo que las ideas de grandeza que valían hace unos años ahora ya no tienen sentido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine