La plaza de la Catedral fue el escenario elegido para la gala lírica inaugural de la segunda edición del Festival Internacional de Ópera de Cámara "LittleOpera", que congregó a amantes de esta música y a curiosos por descubrir el "bel canto". Y todo ello de la mano del tenor mexicano Héctor Sandoval, que estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la batuta de José Antonio Montaño, como director.

En el escenario también participaron como invitadas las sopranos Laura Alonso Padín y Conchi Moyano, además del coro colaborativo LittleOpera Zamora.

El repertorio fue una cuidada selección de obras conocidas por el gran público junto con otras que también sorprendieron a los presentes. El espectáculo comenzó con la obertura de "Carmen", de Bizet, para luego pasar por el repertorio de Puccini, con "Madame Butterfly", "Tosca" y "Gianni Schicchi". Verdi también tuvo su momento con piezas de obras tan conocidas como "Il trovatore" o "Traviata".

"El holandés errante", "Russalka", "L'elisir d'amore" fueron los siguientes, para finalizar con fragmentos de "Nabucco" o La Bohéme".

La programación del fin de semana se completa con la obra "L'uccelatrice", en el Teatro Elvira Fernández, destinada a los más pequeños (sábado, a las 12.00 horas), "Das medium", en el Seminario de San Atilano (sábado, a las 21.30 horas) y "Il maestro di capilla" y "Bastien und Bastienne", en el Teatro Principal (domingo, a las 20.30 horas). Además, este festival también ofrece visitas guiadas por la Zamora románica, degustación de productos zamoranos y cenas líricas.