La Dirección General de Tráfico prevé que durante la Operación Salida de Agosto circulen por las carreteras de la provincia alrededor de 115.000 vehículos que inician sus vacaciones o que regresan de sus lugares de descanso. Esta cifra asciende a millón y medio de desplazamientos en el caso de Castilla y León.

Esta operación especial comenzó ayer por la tarde y se prolongará hasta el martes 1 de agosto, puesto que serán muchos zamoranos los que puedan aprovechar estos días previos, al coincidir en fin de semana el final de mes, para iniciar sus vacaciones de verano.

Durante todo agosto, la previsión en la comunidad es que haya 7.745.000 desplazamientos, mientras que por el territorio nacional serán 45,5 millones. Y es que además de los largos desplazamientos, también coinciden en este mes los propios del fin de semana, los que ponen fin a sus vacaciones y la gran afluencia de vehículos con destino a los países del Magreb.

En este mes, además, se pondrán en marcha dos campañas de vigilancia y control en el puente del 15 de agosto -con controles preventivos de alcohol y otros drogas entre los conductores- y durante la semana del 21 de agosto -donde la DGT aumentará la vigilancia en el cumplimiento de los límites de velocidad, tanto en las vías de alta capacidad como en carreteras convencionales-.

Como gran parte de estos desplazamientos se realizarán por carreteras secundarias, desde la Dirección de Tráfico se aconseja "extremar las precauciones" durante la conducción, aludiendo a que "en carreteras de doble sentido, hay que tener doble precaución". Además, hay que tener especial cuidado en estas fechas con bicicletas y peatones, puesto que durante el verano es más habitual que transiten por vías que unen poblaciones cercanas