La reunión mantenida entre representantes del Partido Popular zamorano y directivos de Renfe en Madrid ha dado como resultado el compromiso de estos últimos de realizar un estudio sobre la demanda de plazas, tanto para Galicia como para Zamora, con el objetivo de mejorar la oferta, tras las últimas quejas vertidas por los representantes hosteleros de la provincia respeto a la oferta del fin de semana en estos viajes para Zamora.

En este sentido, también existe el "compromiso firme" por parte de Renfe de que se amplíen las campañas comerciales que se desarrollan con la provincia de Zamora como protagonista. De hecho, desde la Diputación Provincial ya se ha anunciado la posibilidad de iniciar una campaña alrededor de la micología. De hecho, desde Renfe se apuntó que "están abiertos" a más propuestas de este tipo.

Clara San Damián, quien estuvo acompañada por el también senador Javier Faúndez y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Juan Dúo, señaló que Renfe "se ha comprometido a adecuar y mejorar las frecuencias y adaptar los horarios en la línea de alta velocidad" una vez que entre en servicio hasta el límite con la provincia de Orense. "No cabe duda de que cuando la línea esté funcionando totalmente, buena parte de las demandas del momento actual quedarán completamente solventadas", añadió San Damián.