26 de julio de 2017
26.07.2017
0/21

Francisco Prieto Toranzo toma las riendas del Zamora 10 como gerente del proyecto empresarial

Nacido en la capital, el profesional ha sido durante los últimos ocho años director del Cylog en Valladolid

26.07.2017 | 01:01
La oficina de Zamora 10, lista para estar operativa.

Francisco Prieto Toranzo es el nombre del gerente que toma desde ayer las riendas del proyecto empresarial Zamora 10. Procedente del sector logístico y de transportes, al que se dedica profesionalmente desde hace tres décadas, Prieto Toranzo ha sido durante los últimos ocho años director del Cylog en Valladolid y participante en los foros del Corredor Atlántico como representante de la Junta de Castilla y León. Es también integrante del grupo de trabajo de logística y transporte que lidera la comunidad autónoma dentro de la macrorregión Norte y Centro de Portugal, Galicia, Principado de Asturias, Castilla y León y Cantabria.

El gerente que capitaneará a partir de hoy el Zamora 10 -su presentación oficial está prevista para el día 1 de agosto, según las previsiones- ha sido responsable de la comercialización de los enclaves logísticos del Cylog y del desarrollo y promoción del modelo logístico. Con anterioridad, el profesional ha desempeñado su carrera en el ámbito privado dentro de las áreas de dirección, gestión, logística, operaciones y comercialización. Su perfil como gestor, impulsor de relaciones comerciales de alto nivel y su papel para la implementación de proyectos operativos en los sectores industrial, automoción y de consumo le dieron la máxima puntuación para situarle por delante de los ochenta candidatos a ocupar la gerencia del Zamora 10.

Recién aterrizado en la iniciativa que aspira a relanzar una nueva provincia, el zamorano asumía ayer el liderazgo empresarial con el objetivo final de "luchar por mi tierra desde mi tierra", reconocía el propio Prieto Toranzo, a quien los promotores del Zamora 10 le califican como "buen profesional y buen zamorano".

La entrada en escena del nuevo gerente coincide con la puesta en funcionamiento de la nueva oficina ubicada en la calle San Torcuato de la capital, casi a punto conforme a la hoja de ruta establecida por los promotores de la iniciativa empresarial zamorana. Por el momento, la oficina está volcada en sacar adelante toda la parte del proyecto relacionada con las nuevas tecnologías, es decir, página web, blog y redes para generar una política de comunicaciones al que tendrán acceso todos los ciudadanos.

En cuanto al consejo general del Zamora 10, su constitución queda relegada para septiembre por una cuestión de logística a la espera de que todo el engranaje que ya está en marcha tenga a punto el rodaje necesario para echar a andar en septiembre. En cualquier caso, los grupos de trabajo ya están operativos para sentar las bases de los futuros proyectos que impulsará la nueva iniciativa liderada por Caja Rural, la Cámara de Comercio, Azehos, Azeco y CEOE-Cepyme. Un proyecto cuya presentación oficial cumple ahora tres meses desde su puesta de largo. De cara al impulso del Zamora 10, están previstas a lo largo del próximo mes de septiembre reuniones con las distintas consejerías de la Junta de Castilla y León para favorecer el discurrir de la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

"El Balneario de Bouzas fue clave para el disfrute público del Lago de Sanabria"

"El Balneario de Bouzas fue clave para el disfrute público del Lago de Sanabria"

"La mayor dificultad para delimitar el antiguo emplazamiento fue la inmersión a 27 metros para...

La iglesia de San Andrés acoge un concierto en favor de Cáritas

La iglesia de San Andrés acoge un concierto en favor de Cáritas

El recital de piano y violín lo impulsa la Tertulia del Cofrade

La vida cotidiana vista por Otilio Vega

La vida cotidiana vista por Otilio Vega

La Filmoteca de Castilla y León exhibe más de 80 instantáneas inéditas tomadas en pueblos de la...

Guarido descarta bajar los impuestos por su elevado coste, superior a 2 millones de euros

El alcalde reta al Partido Popular a "marcar con una X" las partidas que reduciría para sacar ese...

La gerente de una cooperativa podría ir 5 años a prisión

La gerente de una cooperativa podría ir 5 años a prisión

La Fiscalía imputa apropiación indebida a la administradora y los afectados, que acusan a cinco...

Naturduero recoge en su primera campaña mil kilos de pistachos

Naturduero recoge en su primera campaña mil kilos de pistachos

Las heladas tardías provocaron daños en el cultivo y una merma importante de la producción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine