El segundo plazo de matrícula para iniciar los estudios universitarios en la Universidad de Salamanca (USAL) se desarrollará entre hoy y mañana para aquellas titulaciones que cuenten con límite de plazas. El resultado de la preinscripción no se comunica personalmente, por lo que los estudiantes deberán estar atentos a las fechas de publicación de las listas de admitidos y consultar de esta manera su situación personal en la aplicación de preinscripción con la que cuenta la propia universidad de manera informática (www.usal.es/precyl).

De esta manera, los alumnos admitidos en la Universidad de Salamanca deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros de los grados correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula, dentro siempre de los plazos oficiales establecidos por la propia universidad.

Una vez concluida esta segunda fase de matrícula, que finaliza el jueves, tendrán lugar otros tres plazos en las siguientes fechas: del 6 al 7 de septiembre; del 14 al 18 de septiembre; y del 26 al 28 de septiembre.

Finalizados tanto el plazo de preinscripción como el de matrícula, en titulaciones con plazas vacantes se celebrará un llamamiento público el día 3 de octubre. En caso de existir vacantes en esas titulaciones, se repetirá un nuevo llamamiento el día 10 de octubre.