Los sucesivos robos en el polígono de Los Llanos han obligado al Ayuntamiento a proponer una serie de medidas estrictas para aplacar el problema que ha supuesto al recinto los robos ocurridos meses atrás. Esta iniciativa ha sido propuesta por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ante las reiteradas quejas de los comerciantes, que han visto sus negocios asaltados por ladrones. No obstante, el proyecto se pondrá en marcha esta misma semana junto con las labores de cimentación y vallado de todo el perímetro.

El concejal mostró su satisfacción porque "la obra está iniciada, aunque nos hubiera gustado empezar antes". A pesar del retraso, la actuación comienza con varios propósitos a la vista; en primer lugar, se tapiará el perímetro del polígono y se cerrarán varias puertas para intentar dar seguridad al recinto, permitiendo controlar los accesos de entrada y salida.

El edil apuntó la dificultad que tienen las patrullas de policía "por no poder alcanzar todas las entradas del sitio". Además, el concejal señaló su "firme compromiso" por iniciar este trabajo que supondrá la "reparación de zonas deterioradas del vallado perimetral y mejora del nivel de inversión en accesos, conservación y mantenimiento del lugar".

Con esta actuación, Fagúndez aclaró que se dejará una sola entrada principal, de tal manera que "será mucho más fácil el control policial", ya que, los accesos "estarán supervisados para permitir intensificar cualquier vehículo sospechoso", apuntó el teniente alcalde. Igualmente, se ha implementado junto con Policía Nacional un plan de seguridad de los polígonos de la ciudad para que las patrullas se repartan cada noche entre un polígono y otro. Desde la Concejalía quieren asegurar que los recintos no tengan que lamentar más incidentes como el ocurrido hace unas semanas con la rotura de los candados en Mercazamora.

Fagúndez señaló en su visita a la zona la situación con la que se encontró el equipo de Gobierno y tachó de " abandono y deterioro de las instalaciones por parte del antiguo grupo, que no ha llevado ninguna actuación en estos 10 años". El concejal de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha nuevas actuaciones, como el mantenimiento de aceras y viales, así como la mejora de la iluminación.