Estudiante de Arquitectura y orgullosa de su ciudad, Elvira decidió desde muy pequeñita que eso de cantar era su pasión, una afición que comparte con ser una de las "influencers" más reconocidas en Instagram.

Por eso, y con sus 23 años se imaginó en uno de los castings de OT que se realizó en Madrid esta semana. "Siempre me gustó mucho el programa y cuando supe que volvía dije, tengo que estar en el casting". A pesar de que el jurado no dio margen para pasar a la siguiente fase, la zamorana vivió con mucha ilusión el momento de cantar ante un jurado frio. "Noemí Galera nos miraba pero no estaba de jurado, el proceso de elección es una lotería, de 10.000 cogieron a 380". Algún ex-triunfito se acercó a ver la ilusión con la que lleghaban los aspirantes.

"La verdad, al principio no estaba nerviosa, ves a mucha gente pero quieres que te oiga cantar el jurado". Los miles de asistentes que esperaban bajo el sol madrileño habían viajado desde lugares tan lejanos como Melilla, Barcelona, Toledo o Zaragoza debido a que muchos de ellos no pudieron asistir a los diferentes castings que se habían llevado a cabo en sus comunidades. "Había colas enormes para cantar, yo llegué allí de las primeras a las nueve y media de la mañana y hasta las dos y media no pude cantar, el calor era un martirio pero mereció la pena la espera".

Elvira ya había acudido a un casting de otro concurso, titulado "Se llama copla", donde tuvo una primera fase online para luego tener que desplazarse a Antequera donde tuvo lugar una prueba vocal. "Desde pequeña me gusta cantar copla y flamenco, aunque me adapto a todos los estilos".

La zamorana, que pasó la fase preliminar del concurso OT eligió dos canciones, la primera "90 minutos" de India Martínez "estaba segura de esa canción porque ya la había cantado en otras ocasiones". El jurado quiso que siguiera cantando y le propuso otra nueva canción, "me decidí por "Pena, penita pena" y no estaba muy segura, me empecé a poner nerviosa y me dijeron que parara".

A la cita acudieron numerosos rostros que acompañaban a los postulantes a cantantes. "Yo estuve con Nuria Fergó, ella era mi favorita en el concurso de la tele y fue encantadora, me tranquilizó mucho, también estaban Soraya o Gisela, fue una grata sorpresa estar con ellas porque su experiencia fue genial".

A pesar de no haber sido elegida para proseguir en el camino a a la afamada academia, Elvira se quedó con una nueva vivencia que recordará siempre. "Si a ti te gusta algo en la vida tienes que luchar por ello, puede que te cueste pero debes por lo menos intentarlo aunque te quedes por el camino".

Su afición no es lo único: la zamorana es una de las mayores "influencers", conocida en Zamora por sus posados en fotos para Instagram. Cuenta con 36.500 seguidores, que en el día a día ven las historias de sus viajes, reportajes fotográficos y diseños. "Llevo dos años en este mundo y me encanta, me hago fotos con ropa y cuando viajo plasmo los encantos de cada sitio a mi manera". Pero hasta en la red social hay mucha competencia: "Antes la gente no subía tantas fotos al día, no es tan fácil hacer seguidores porque hoy por hoy hay mucha competencia".

Le preocupa, por otra parte, la repercusión del uso de Internet entre los niños: "Hay que tener en mente lo que se quiere mostrar y cómo hacerlo, los padres deben saber lo que suben a Internet por los peligros que conlleva".