El Centro Cívico reclamado por el Ayuntamiento y el nuevo Conservatorio de Música exigido desde hace años por profesores y alumnos se construirán de manera conjunta en el agujero del fallido Palacio de Congresos, ubicado en la calle Jiménez de Quesada. Así lo han confirmado los responsables municipales y regionales tras el encuentro mantenido este lunes en Valladolid, donde se han firmado los protocolos pertinentes.

En total, la inversión para llevar a cabo las dos obras ascenderá a nueve millones de euros, seis para el Conservatorio, que saldrán del presupuesto de la Consejería de Educación, y tres para el Centro Cívico, procedentes de las arcas de Fomento.

Además, el acuerdo incluye otro millón más para equipamientos del Conservatorio y la rehabilitación del mítico teatro de la Universidad Laboral, que servirá como auditorio para la propia escuela de música y para la ciudad.

En principio, está previsto que Suárez Quiñones y Rey visiten el agujero del Palacio de Congresos en septiembre y que las obras como tal arranquen en un plazo aproximado de un año. La ejecución durará 24 meses, por lo que ambos edificios deberían estar disponibles en el 2020.