24 de julio de 2017
24.07.2017
0/16

Las ampliaciones de capital caen un 74% durante el primer semestre del año

Este desplome supone once millones de euros menos de inyección

24.07.2017 | 00:50

Los últimos datos sobre ampliaciones de capital realizadas por sociedades mercantiles apuntan a una caída del 74% en la provincia de Zamora durante el primer semestre de este 2017. Este dato se traduce en una bajada de once millones de euros, según la información recogida por la agencia Ical.

Zamora queda así en la cabeza de esta caída en Castilla y León, por delante de Valladolid, con un 53% menos de inversión, es decir, perdiendo 40,4 millones de euros. A este derrumbe se unen las provincias de Burgos, con un 67% menos y sin 25,3 millones de euros; y Salamanca, con un 99%, lo que significa 32,7 millones de euros, quedando en primer lugar de este ranking.

En el otro lado, el de las ampliaciones, se incrementó sobre todo en León, donde lo hizo nada menos que en un 547%, hasta alcanzar los 29,6 millones de euros; seguido de Palencia, donde subió un 283% y 29,7 millones de euros. Experimentaron crecimientos menos notables las provincias de Ávila y Segovia, ambas con un 33% -2,4 y 14,7 millones de euros, respectivamente-. Por último, también creció en Soria, un 53%, lo que se traduce en seis millones de euros.

En cuanto al número de ampliaciones, según el informe del Gabinete de Estudios Económicos de la Agencia de Rating Axesor, en España se realizaron 17.813, lo que supuso un 1% más, mientras que en Castilla y León experimentó un descenso del 12%, al registrar 579 ampliaciones. De ellas, 23 fueron en Ávila (-18%); 94 en Burgos (-1%), 80 en León (-25%), 32 en Palencia (-22%), 85 en Salamanca, donde crecieron un 10%, 32 en Segovia (-9%), 31 en Soria (-31%), 163 en Valladolid (-15%) y Zamora, con 39 (-5%).

El informe analiza también las ampliaciones por sectores. Así, el de actividades inmobiliarias protagonizó el mes de junio con unos movimientos que alcanzaron un importe de 4.691,82 millones de euros, récord histórico para este sector y un volumen 17 veces superior al del mismo mes del año pasado. El grueso de los movimientos se concentró en el subsector de compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia, con 4.299,6 millones de euros, el promedio mensual de los 12 meses previos había sido de 178,9 millones de euros. Otro subsector de relevancia fue el de alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, con 364,3 millones de euros, por encima de su rango habitual, pero no demasiado alejado.

Las ampliaciones de actividades inmobiliarias se concentraron casi exclusivamente en Madrid, solo en tres grandes operaciones cerradas en la capital se captaron 4.426,25 millones de euros. Al contrario de lo que ocurrió con el sector financiero, las operaciones de reducciones de capital no fueron especialmente significativas en junio, ya que sumaron 155,26 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Así queda una foto hecha en una furgoneta

La técnica importada por Ilan Wolff permite obtener sorprendentes resultados

La Junta condiciona el pediatra en Benavente a "los expertos"

La Junta condiciona el pediatra en Benavente a "los expertos"

El consejero de Sanidad anuncia otro encuentro con las sociedades científicas y el alcalde exige...

Acuaes estabiliza el precio del agua del Tera en 0,25 euros por un mayor consumo

Acuaes estabiliza el precio del agua del Tera en 0,25 euros por un mayor consumo

La sociedad confía en mantener el coste unitario en el último trimestre

Cárcel para tres personas por robar "tres mantas de joyas"

Cárcel para tres personas por robar "tres mantas de joyas"

Los condenados, un hombre y dos mujeres, tendrán que indemnizar al establecimiento con 109.221...

Más de 60 alcaldes pedirán apoyo a la planta de Barcial en Valladolid

Más de 60 alcaldes pedirán apoyo a la planta de Barcial en Valladolid

Los ediles entregarán a Herrera el manifiesto firmado por 119 regidores que pide respaldo...

La Asamblea Juvenil se reúne por primera vez y crea grupos de trabajo

La Asamblea Juvenil se reúne por primera vez y crea grupos de trabajo

Realizará un "mapeo" entre los jóvenes para conocer quejas y sugerencias

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine