El concejal de Turismo, Comercio y Barrios, Christoph Strieder, descartó ayer incluir el proyecto del nuevo Museo de Semana Santa entre las prioridades del Ayuntamiento para las peticiones que puedan optar a las ayudas del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.

El edil entiende que para poder beneficiarse de esta subvención "el Museo de Semana Santa debería de ser de titularidad municipal" cuando pertenece a las cofradías y hermandades, y enfatiza que "el Ayuntamiento ni tan siquiera encabeza el proyecto" de una nueva infraestructura centrada en la Pasión.

El munícipe de Izquierda Unida calificó de "brindis al sol" la manifestación realizada anteayer por la concejala del PP, Clara San Damián, quien decía que "el Ayuntamiento de Zamora no ha evaluado la financiación a través del 1,5% cultural" e instaba al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, a que "explora la posibilidad para lograr los fondos necesarios para la ampliación del Museo de Semana Santa". Strieder sintetizó que "resulta muy extraño lo que propone la portavoz municipal del Partido Popular".

En otro orden de cosas, el concejal señaló que los proyectos que interesan al Ayuntamiento de Zamora estudiar para presentar a la subvención de Fomento serían el arreglo del Mercado de Abastos y otra vez la actuación sobre el Puente de Piedra. "Vamos a reflexionar nuevamente sobre el Mercado y, de una manera modificada, sobre el viaducto", afirmó aunque no entró en mayores detalles sobre las peticiones que realizarán.

El concejal de Turismo, Comercio y Barrios además reconoció que la concreción es una tarea que tendrán que realiza con "mucha rapidez", dado que son escasos 20 días naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de los que disponen las instituciones para solicitar el respaldo del Gobierno central.