Siete nuevos baños portátiles en distintos puntos de la ciudad se sumarán estos días a los tres ya existentes -ubicados en el parque de la Frontera, junto al bosque de Valorio, y en el paseo de los Tres Árboles- por lo que se dará un mejor servicio a los usuarios.

Los nuevos WC se colocarán en zonas más céntricas de la ciudad, con el fin de dar servicio "en los espacios urbanos en los que se produce una mayor concentración o tránsito de personas", según se justifica desde el Ayuntamiento. De esta manera, dos de ellos se instalarán en el parque de La Marina, y el resto se repartirán en la plaza de Castilla y León, plaza de Viriato, el entorno de la plaza de la Catedral, la avenida del Mengue y en la Bajada de San Martín "para atender una demanda habitual de turistas y visitantes, ya que es esta zona donde paran habitualmente los autobuses que traen las excursiones turísticas a la ciudad", se explica.

Los nuevos baños portátiles, cuya instalación comenzó ayer por la tarde, son también de madera y similares a los existentes, de tal manera que no impacten en el entorno aunque se serán visibles y estarán bien señalizados. Respecto al coste de instalación y mantenimiento para lo que queda del año se sitúa en 12.700 euros

De esta manera, se da satisfacción a una demanda amplia de muchos sectores de la sociedad zamorana, especialmente de las personas mayores. Lo mismo los tres existentes actualmente han tenido hasta el momento una gran aceptación, se espera que suceda lo mismo con los nuevos, ya que su ubicación "responde a lugares estratégicos de gran concurrencia o lugares de paseos", señalan fuentes del Ayuntamiento.