20 de julio de 2017
20.07.2017
ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155
0/30

La nota para poder acceder al doble grado de Magisterio se eleva hasta el 7,6

El director de la Escuela aspira a que desde la Universidad de Salamanca se acceda a ampliar las actuales 20 plazas que tienen estos estudios

20.07.2017 | 09:24
El director de Magisterio enseña las instalaciones a futuros alumnos.

Los estudiantes que quieran cursar el doble grado de Magisterio que se oferta en el Campus Viriato de Zamora tienen que haber obtenido una nota mínima de 7,603, dos décimas más que la que presentaron sus compañeros de carrera, que comenzarán el próximo septiembre el segundo curso de estos estudios, que se implantaron en la Escuela de Magisterio el pasado año. En aquella primera ocasión, se exigía un mínimo de 5,748 para poder acceder al recién estrenado doble grado.

Esta es la principal novedad que presenta esta carrera en su segundo año de implantación en la Escuela de Magisterio de Zamora. Se trata del doble grado de Maestro en Educación Primaria y Maestro de Educación Infantil, en la que se han registrado un total de 355 solicitudes, según los datos facilitados por la Universidad de Salamanca. Una cifra muy superior a las plazas que oferta, que se reducen a una veintena.

En este sentido, el director de la Escuela de Magisterio del Campus Viriato, Bienvenido Martín, adelantó que uno de los objetivos de la Escuela es que se pueda ampliar el número de plazas en un futuro próximo. "En el mes de noviembre comienza el proceso de elecciones para el nuevo rectorado de la USAL y le trasladaremos nuestra petición al nuevo equipo".

Martín mostró su satisfacción por estos nuevos estudios, que tan buenos resultados han dado durante el primer curso de implantación. "Una de las grandes ventajas que tiene es que en cinco años, el alumno tiene en su currículo las especialidades tanto de Primaria como de Infantil, cuando en finalizar una de ellas se invierte cuatro años", comparó. "Además, también les da la oportunidad a los alumnos de poder presentarse a las oposiciones tanto por Primaria como por Infantil cuando se convoquen", añadió el director.

Durante el curso 2016-2017, fueron un total de 17 alumnos los que estudiaron el primer curso de este doble grado, por lo que no se cubrieron en total de las plazas. Una circunstancia que el director de la Escuela de Magisterio achacó a que apenas había publicidad respecto a esta nueva oferta. Algo que este año ha sido totalmente diferente, a juzgar por las 355 solicitudes que han recibido estos estudios de cara al próximo curso universitario.

Mayor oferta

No será este el único doble grado del Campus Viriato de cara al próximo curso, ya que se une a esta singular propuesta de estudios universitarios el de Ingeniería Informática de Sistemas de Información y en Información y Documentación. En este caso, está impartido desde la Escuela Politécnica Superior, acogerá a un máximo de 16 estudiantes y tendrá una duración de seis curso académicos. La singularidad de este doble grado radica en que se impartirá, ya sea por cursos o por semestres, entre el campus zamorano y la facultad de Traducción e Interpretación de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

"El nacionalismo quiere acabar con España aunque ello arruine Cataluña"
Albert Boadella durante una función.

"El nacionalismo quiere acabar con España aunque ello arruine Cataluña"

"La obsesión del independentismo catalán es destruir España, aunque eso implique la ruina...

Así fue la Doggie Race Mallorca

El 4 y 5 de noviembre Benavente acoge el evento Doggie Race dentro del circuito nacional de Prensa...

El matadero, objetivo número uno del Ayuntamiento para 2018

El matadero, objetivo número uno del Ayuntamiento para 2018

El presupuesto municipal para el curso próximo aborda trabajos pendientes como el parque de...

La Policía expone las joyas robadas con el "abrazo amoroso"

La Policía expone las joyas robadas con el "abrazo amoroso"

La Comisaría acoge hasta mañana una muestra de efectos sustraídos para que sus propietarios puedan...

La piscina de Los Almendros cambia el cloro por agua salada

La piscina de Los Almendros cambia el cloro por agua salada

El vaso de chapoteo deja atrás los químicos para una mejora en la salud de los más pequeños

Los alcaldes pro biorrefinería "ninguneados" en las Cortes

Los alcaldes pro biorrefinería "ninguneados" en las Cortes

Los regidores, que no han sido recibidos ni por el PP ni por ningún consejero, hablan de trato...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine