Dos años ha tardado el equipo de Gobierno en reconocer que su relación con los barrios no ha sido la correcta. El portavoz del Ayuntamiento de Zamora, Miguel Ángel Viñas, ha entonado el "mea culpa" y ha anunciado una serie de medidas encaminadas a mejorar el diálogo con las diferentes asociaciones de vecinos de la capital. Una batería de acciones que surgió de la reunión que recientemente han mantenido miembros de la administración local con representantes de los barrios. Ahora bien, desde el equipo de Gobierno son tajantes: fallos en la comunicación sí, pero nunca abandono.

Christoph Strieder, Miguel Ángel Viñas y algún otro representante del equipo de Gobierno -en función del tema a tratar en cada encuentro- se reunirán mensualmente con los representantes de las federaciones de asociaciones de vecinos de la capital (Faveza y AVZ) para informarles puntualmente de cada asunto concerniente al desarrollo de la capital. Así lo ha anunciado el propio Viñas, quien ha sido crítico con la situación vivida hasta el momento. "Recientemente nos hemos reunido con Faveza en un encuentro positivo. Asumimos que durante estos dos años ha existido una falta de comunicación entre ambas partes, pero no creemos que exista abandono de los barrios", ha indicado. "Para paliar esta situación, hemos acordado invitar a Faveza y a la AVZ a una reunión mensual en la que estará el concejal de barrios, Christoph Strieder, algún otro concejal que deba estar según el asunto y yo mismo para informarles de diferentes temas", ha expresado.

Lo que se pretende con esta maniobra no es solo tener a los barrios al corriente de los asuntos que les conciernen, sino ofrecerles una visión global de la ciudad. "Más allá de decirles si se ha arreglado esta acera o se va a arreglar este bache, nuestra idea es ir ofreciendo información del estado de diferentes contratos como puede ser el de basuras, por poner un ejemplo", ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno.

Además, Viñas se ha comprometido a dar "respuesta rápida" a las peticiones y propuestas registradas por los vecinos. "Algo que quizá no se estaba haciendo con la celeridad que ellos requerían", ha apostillado.