Cuentos e historias que apelan a la sensualidad y que hablan del deleite de los sentidos volverán a escucharse en la ciudad un verano más. Y es que la sexta edición del festival de cuentos eróticos echa a andar mañana con tres propuestas que tendrá lugar los próximos tres jueves, a partir de la medianoche, en el marco del Palacio de Doña Urraca.

El ciclo nuevamente apuesta por ofrecer a público la oportunidad de conocer a narradores que tocan distintos palos dentro de la narración oral para adultos y que proceden de distintos puntos de la geografía nacional.

La primera cuentera en subirse al escenario será mañana, día 20, Almudena Francés con un espectáculo protagonizado por una selección de cuentos donde el amor no es todo lo que aparece. "Esta valenciana es una gran profesional que queríamos que traer desde hace años y que apuesta por el cuento más popular", explica Cristian Santos, uno de los organizadores.

El siguiente jueves, el día 27 de julio, le llegará el turno al zamorano José Luis Gutiérrez "Guti", uno de los narradores más conocidos de la provincia que hasta ahora no había participado en el festival y que ofrecerá un espectáculo titulado "Del fraile y la moza", donde el clérigo y el estudiante así como el alcalde y el alguacil compartirán amoríos y conquistas.

Alicia Bululú será la narradora que cerrará el ciclo. Su actuación tendrá lugar a las 24.00 horas el día 3 de agosto. Esta andaluza cuentera y titiritera, como ella misma se define, en "El postre" plantea un espectáculo más cercano "a la narración más moderna", explican desde la organización del VI festival que desde la primera edición ha conjugado el cuidado del sonido y una iluminación en su deseo de ir más allá del cuentacuentos al uso. "En cada nueva cita intentamos que haya un equilibrio entre el cuento popular, la recopilación y el cuento más moderno para ofrecer un abanico variado al público", describen.

Las entradas para cada uno de los espectáculos programados están ya a la venta en el café Marlene así como una hora antes de la actuación en el Palacio de Doña Urraca. Tienen un precio de diez euros e incluyen una consumición.

El festival de cuentos eróticos fue el primero de esta temática que se puso en marcha en España y "se ha consolidado gracias a unos espectadores fieles y al apoyo de las instituciones", mencionan desde la organización. Por el ciclo han pasado los mejores narradores nacionales y a lo largo de su historia ha ocupado varias sedes. Comenzó en el centro de interpretación de las Ciudades Medievales para ya el pasado estío trasladarse al Palacio de Doña Urraca.