Distintas artes, desde el cine, el teatro, la magia o la ópera sin olvidar el humor, el flamenco o la música tienen cabida en el programa del Verano Cultural que integran más de 40 actividades hasta el próximo 31 de agosto. Entre las principales novedades de esta edición figuran un espectáculo que aproxima al misticismo a través de la música y palabra, visitas teatralizadas en el interior de Castillo o una propuesta que une música, poesía y danza. Un año más prosiguen el festival de cuentos eróticos, teatro en la fortaleza medieval a cargo de grupos locales, las veladas de los enigmas mentales y el ciclo de magia. A mayores las visitas teatralizadas a las aceñas de Olivares de "Sensatio" se renuevan y amplían las representaciones en agosto.

En esta ocasión el grueso de las actividades tienen lugar en distintos marcos del casco antiguo, desde el Castillo ya sea su interior o los jardines, la plaza de la Catedral o el centro de interpretación de las ciudades medievales. Para la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, la ubicación en esta zona de la ciudad obedece a que "hay que darle vida a esta parte de la ciudad y qué mejor que en verano y además de cara a los turistas es una manera más de dar a conocer Zamora".

Desde el Ayuntamiento han editado 10.000 folletos con el programa detallado que está disponible en dependencias de la Alhóndiga, en el consistorio, las bibliotecas municipales así como las oficinas de turismo. "Intentaremos también llevarlos a hoteles y hostales porque nos los demandan los hosteleros", precisa la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.