El remanente de tesorería permite a la Diputación Provincial acometer obras por un importe global de 8,2 millones de euros. Los suplementos de crédito incluyen una partida extraordinaria de 3,7 millones para la reposición de señalización vertical en varias carreteras de Sayago y bajo Duero así como el refuerzo de carreteras: de Corrales a Fuentelcarnero, desde la C-519 a Villalonso, el tramo entre Abraveses, Micereces y Aguilar de Tera así como el trayecto entre Santa Croya de Tera y Villanueva de las Peras. También incluye la reparación del puente del arroyo del reguero grande, según recogía ayer el Boletín Oficial de la Provincia a raíz de la aprobación definitiva del expediente de modificación del presupuesto vigente por créditos extraordinarios y suplementos.

La medida implica también actuaciones en los caminos rurales de la provincia por una cuantía económica de 4,5 millones de euros, a los que se suma una cantidad simbólica más de apenas 43.000 euros para otros trabajos realizados por otras empresas y transferencias de capital.

La financiación de las modificaciones de créditos se llevarán a cabo con remanente de tesorería para gastos generales así como con la baja correspondiente del presupuesto destinado al fondo de contingencia. De este último departamento la Diputación sustrae 43.507 euros -los correspondientes a los trabajos realizados por otras empresas y las transferencias de capital- mientras que el montante más grueso proviene del remanente de tesorería para gastos generales. Los caminos rurales, el arreglo de carreteras y la subsanación de los problemas de saneamiento y abastecimiento son las principales partidas en las que la institución provincial invierte el remanente de ejercicios anteriores, tal y como sale a relucir en la mayoría de las sesiones plenarias provinciales.