18 de julio de 2017
18.07.2017
0/23

El Museo Etnográfico proyecta una selección de 15 cortometrajes

A partir de este jueves pueden descubrirse trabajos del Certamen Internacional "Cortos por caracoles"

18.07.2017 | 00:55
Una actividad en el Museo Etnográfico.

El Museo Etnográfico de Castilla y León apuesta por primera mes de lleno por el género del cortometraje con la proyección de 15 trabajos que han participado en distintas ediciones del Certamen Internacional de Cortometrajes "Cortos por caracoles", creado hace quince años en el barrio sevillano de Triana y que tiene la particularidad de que el ganador recibe la recaudación obtenida por la venta de tapas de caracoles durante los días de proyección en la Sala Cachorro de Triana.

Con motivo de la conmemoración de los tres lustros de vida del festival desde el Colectivo Cámara Lenta de Sevilla facilitan al centro cultural regional algunos de los audiovisuales más interesantes que han proyectado a lo largo de su singular trayectoria. En Zamora habrá dos oportunidades para descubrir 15 trabajos a lo largo de tres jornadas, siendo la primera cita entre el 20 y el 22 de julio, y una segunda entre el 16 y el 18 del próximo mes de agosto. "Se proyectarán en julio y agosto los mismos trabajos para que el público, pese a las vacaciones, tenga la posibilidad de asistir a las proyecciones de los cortos", indican desde el museo regional.

El primer día las piezas proyectadas corresponden a "Show me Now" de Manuel Jiménez Núñez; "Beach Flags" de Sarah Saidan, un trabajo de Irán-Francia que logró el premio de Mejor Corto por Caracoles en el año 2015. Además se verán "Democracia", de Borja Cobeaga, "Qual queijo você quer? / ¿Qué queso quieres" de Cintia Domitt, de Brasil, y "No se preocupe", de la española Eva Ungría.

La segunda jornada los cinco trabajos corresponderán a "Atrapados al vuelo", de Ariel Lizzi, Grégory Schepard, Miguel Ángel Rosales, Ana Sitja Suñé y Renatta De Savian, un cortometraje que cosechó el premio de Mejor Corto por Caracoles en la edición correspondiente a 2013; "Los mil", de Ilán Serruya, una producción de Argentina y España; "El adiós" de Clara Roquet; "La historia del perro Shumann", de Óscar Clemente, Mejor corto por Caracoles 2008 así como "After Shave" de Daniel Castro, Caracol del público de 2009.

El último día los asistentes podrá descubrir "Zela Trovke / Cortando hierba", un trabajo de Asier Altuna de España-Holanda que consiguió el reconocimiento de Mejor Corto por Caracoles del año 2014. La lista la completan "(En)terrados" de Álex Lora, que se hizo con una mención especial en 2010; "Sevilla Santa", de Mateo Cabeza, Caracol de la Tierra en la edición de 2015, "Los 4 McNífikos" de Eduardo Túcker Dávila Wood, así como "Meu amigo Nietzsche / Mi amigo Nietzsche" de Fáuston Da Silva, premio Caracol del Público del año 2013.

Todas las sesiones comienzan a las 20.00 horas en el salón de actos del Etnográfico y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Los vídeos más vistos de la semana
Los vídeos más vistos de la semana

Los vídeos más vistos de la semana

La interpretación de 'El Aguinaldo' y una actuación de Talentitos destacan en nuestra web

Detenidos dos menores por difundir fotos eróticas de una niña de 13 años

Detenidos dos menores por difundir fotos eróticas de una niña de 13 años

La víctima había enviado las imágenes a uno de los arrestados

Al desolado de Amaldos desde Villalpando

Al desolado de Amaldos desde Villalpando

Además de las actuales localidades aún habitadas, existieron otras aldeas que quedaron yermas con...

El PP reclama las anunciadas mejoras en el autobús urbano

El PP reclama las anunciadas mejoras en el autobús urbano

San Damián se hace eco de las denuncias de barrios como Vista Alegre o Carrascal

Rivera y Viñas toman contacto con los barrios

Rivera y Viñas toman contacto con los barrios

Los nuevos encargados del departamento mantienen una primera reunión con Faveza y AVZ

José Luis Gil: "Dentro de cada uno de nosotros hay un Cyrano de Bergerac"

José Luis Gil: "Dentro de cada uno de nosotros hay un Cyrano de Bergerac"

"Existe algún cable cruzado en algunas cabezas que relacionan solo la cultura con el ocio"

La música tradicional más personal

La música tradicional más personal

El dúo Milo ke Mandarini actúa hoy en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine