18 de julio de 2017
18.07.2017
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Un centenar de alumnos recibe clases extraordinarias en julio

Los estudiantes de 4º de la ESO acuden a los institutos Universidad Laboral y Río Duero de la capital

18.07.2017 | 00:55
Un grupo de alumnos realizan sus actividades en el aula.

Un total de 104 alumnos zamoranos acuden este mes de julio a las clases extraordinarias que se imparten durante el mes de julio. Se trata de clases de refuerzo, que se prolongarán hasta el próximo día 28 en una actividad enmarcada en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, impulsada desde la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa desde el curso 2007-2008.

En Zamora son tres los centros educativos que ofrecen esta alternativa. En la capital están los institutos Universidad Laboral y Río Duero, mientras que Benavente cuenta con el IES León Felipe para esta actividad.

En total, en Castilla y León son 1.572 alumnos los que acuden estos días a los 38 centros repartidos por toda la comunidad. Las clases consisten en la impartición de una hora de lengua castellana y literatura, una hora de matemáticas y dos horas de estudio dirigido de dichas asignaturas por parte del profesorado durante las mañanas de lunes a viernes del mes de julio en los 38 centros participantes, todos pertenecientes a la red pública.

Los datos de la evaluación de los resultados en el pasado curso 2015-2016 indican que el porcentaje de alumnado inscrito en estas clases que aprueba la asignatura de lengua castellana y literatura es un 15,8% mayor que el de los no inscritos. En el caso de matemáticas, es un 9,5% mayor que el de los no inscritos.

Esta medida ha contribuido a que un número importante del alumnado promocione, siendo durante el curso 2015-2016 un 13,8% mayor el porcentaje de promoción en los que han participado, frente a los que están en condiciones de participar y no lo hicieron.

Tanto las familias como el profesorado valoran positivamente estas clases extraordinarias voluntarias y gratuitas. En concreto, el 85,2% del profesorado que participa en la medida la considera eficaz y el 74,1% de las familias confían en la eficacia de la medida.

Una vez concluidos los exámenes de septiembre, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, analizará los resultados globales del Programa para la Mejora del Éxito Educativo del curso académico que acaba de finalizar.

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