La segunda parte de la operación salida, que ha comenzado este fin de semana con la llegada de la segunda mitad del mes de julio, llega con los combustibles ligeramente más caros que hace dos semanas, cuando comenzó el mes. Según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo el litro de diésel se pagaba ayer en las estaciones de servicio de Zamora a una media de 1,049 euros por litro. Es la cifra más cara de lo que va de mes de julio, solo igualada por la registrada el nueve de julio, cuando se alcanzó idéntica cota.

El gasóleo A, que es el combustible más utilizado por los vehículos de la provincia de Zamora, comenzó el mes de julio a una media de poco más de 1,03 euros en las gasolineras de la provincia, según la estadística de Industria. Esto significa que el litro se ha encarecido unos dos céntimos en quince días. Pese a todo, la variación en el precio total no es mucha. Llenar un depósito de sesenta litros a comienzos del mes de julio y hacerlo durante la jornada de ayer tiene una diferencia de poco más de un euro.

Los precios de la gasolina también son más caros que los registrados hace quince días, pero el aumento apenas se notará en los bolsillos de los conductores que durante estos días acudan a repostar a las estaciones de servicio de la provincia. La gasolina de 95 octanos cotizaba el primer día del mes de julio a una media de 1,138 euros por litro en las gasolineras zamoranas. Tras algún altibajo, este combustible ha llegado al día 15 del mes a 1,142. La diferencia entre entonces y ahora no alcanza ni siquiera el medio céntimo de euro, lo que se traduce en poco más de veinte céntimos por un depósito de sesenta litros de capacidad.

La situación es prácticamente idéntica por lo que refiere a la gasolina de 98 octanos. Este combustible comenzó el mes de julio costando una media de 1,257 euros en las estaciones de servicio zamoranas y ayer se pagaba a 1,259 euros por litro. El auge es de solo 0,2 céntimos, algo casi imperceptible cuando se llena un depósito entero. Este tipo de combustible alcanzó el día 14 la marca más baja de todo el mes.