16 de julio de 2017
16.07.2017
0/30
JESÚS CUADRADO BLANCO | Director Médico de GerHogar

"Somos un nuevo estilo de cuidar con alma a los mayores en su propia casa"

GerHogar ofrece atención sanitaria y social en el domicilio totalmente personalizable para vivir la "tercera juventud con salud, comodidad, alegría, afecto y mucho cariño"

16.07.2017 | 05:27
Jesús Cuadrado (con barba) con otros responsables de GerHogar.

A. F.

Fundada por profesionales sanitarios con más de 30 años de experiencia, GerHogar acaba de abrir sede en Santa Clara para ofrecer a los mayores zamoranos cuidados en su propio domicilio con un método exclusivo de atención integral y personalizada.

-¿Ofrecen asistencia sanitaria y social en el propio domicilio, pero qué es exactamente GerHogar?

-GerHogar es un nuevo concepto de atención integral y de asistencia integrada e integral, social y sanitaria, a nuestros mayores, desde una perspectiva médico-asistencial especializada. La finalidad es el mantenimiento del bienestar de nuestros mayores en el lugar más cómodo, su propia casa. Para ello también se les brindan las ayudas que faciliten los quehaceres cotidianos diarios.

-¿Cuáles son los principios que rigen la labor que desarrollan?

-A la hora de desarrollar nuestra actividad, en GerHogar siempre tenemos presente algo que consideramos primordial y esencial, el gusto por la atención geriátrica, que conlleva amor, cariño y mimo para todos los mayores. Sin estos principios GerHogar no tendría alma y queremos precisamente poner toda el alma, porque esa es la esencia y seña de identidad de todos los profesionales que estamos al servicio de quienes nos lo soliciten. Por eso decimos que GerHogar es un nuevo estilo de cuidar a quienes más queremos.

-¿Qué servicios de atención sociosanitaria ofrecen?

-Aquellos que se acerquen a nosotros tendrán a su disposición un elenco de profesionales, tanto del ámbito sanitario; médicos geriatras, internistas, generalistas o de familia, enfermeros, podólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, etc?, como sociales; Asistentes personales, auxiliares de ayuda a domicilio, trabajadores sociales, catering, e incluso abogado experto en geriatría, así como distintas unidades; de sarcopenia, unidad de control de estreñimiento por sistemas mecánicos de estimulación y unidad de control de equilibrio. Todos estos servicios, completamente personalizables a cualquier situación, son los necesarios para mantener saludablemente a nuestros mayores en su casa, que es donde quieren envejecer. De ahí que insistamos en que es un nuevo concepto. ¿Dónde van a estar mejor nuestros seres queridos que en su propia casa? Después de todo es su hábitat natural, su espacio, sus costumbres, sus amigos, sus visitas y sus recuerdos.

-¿Qué ofrecen a las familias de los mayores a los que prestan sus servicios?

-Si importante es para quienes formamos parte del equipo de GerHogar la atención personalizada integral que hemos detallado no menos importante es la atención a los familiares que cotidianamente están pendientes de su padre, de su madre, de su abuelo, de su familiar en general. La familia también es muy importante en GerHogar, de ahí nuestra unidad de descanso familiar, que no es otra cosa que depositar las 24 horas del día la confianza en nuestros profesionales. De esta forma, un viaje, unas cortas vacaciones o un imprevisto no será inconveniente para la familia porque su ser querido estará plenamente atendido en su propio domicilio. Para adaptar todo el proceso a los avances tecnológicos de los tiempos que vivimos los familiares de las personas atendidas en GerHogar disponen ya de información telemática al instante sobre el estado del usuario a través de nuestra APP para smartphones, tanto para iPhone como para Android, desde la que podrán acceder a toda la información que precisen, para su mayor seguridad y tranquilidad, estén donde estén y a la hora que lo consideren necesario.

-¿Cómo han desembarcado en Zamora?

-Tras una andadura de más de tres años en Salamanca, donde ya hemos atendido a más de 500 personas, en GerHogar nos hemos planteamos el reto de extender nuestro ámbito de atención a la vecina ciudad de Zamora. Y ello después de haber recibido numerosas peticiones de información y de servicio por parte de los mayores de la ciudad y sus familias. Por eso hemos decidido dar respuesta a todas esas peticiones y brindar toda nuestra ciencia y experiencia a la sociedad Zamorana, ubicando para tal fin nuestra sede en la céntrica calle Santa Clara número 34 tercero B.

-¿Qué les diferencia de otras alternativas similares?

-En primer lugar, nos gustaría matizar que actualmente no hay en nuestra comunidad, y más que probablemente en todo el territorio nacional, un servicio de las características del nuestro, y buena prueba de ello es que somos el único servicio cuya calidad ha sido supervisada tanto por Sociedad Española de Geriatría y Gerontología como por consultores expertos de la Universidad de Salamanca. Somos, como ya he repetido anteriormente, "un nuevo concepto". Y es que GerHogar es única en muchos sentidos, en primer lugar, es única en cuanto a los servicios que dispensamos, pues proporcionamos una atención integral Sanitaria y Social en el domicilio, siendo, por tanto, una verdadera alternativa a la tradicional institucionalización en centros residenciales. En segundo lugar nos diferencia nuestro compromiso con la calidad, pues el cuidado de personas mayores, sean dependientes o no, es una labor primordial que requiere de la máxima calidad asistencial, en GerHogar somos conscientes de ello y por eso somos "pioneros" en esta materia, trabajamos constantemente con consultores externos de calidad para garantizar el mejor servicio posible a nuestros mayores y sus familias, que hasta ahora solo podían elegir entre el desarraigo que supone una residencia de ancianos y unos cuidados en domicilio limitados y sin calidad. Y por último, aunque no menos importante en ésta era digital, en GerHogar destacamos por la aplicación de las nuevas tecnologías al cuidado de nuestros mayores, no solo haciendo uso de una APP de seguimiento para familiares sino integrando las tecnologías a todo el proceso de cuidado a los mayores, para lo que disponemos de una historia clínica digital que integra área sanitaria y el socioasistencial, lo cual redunda en la organización y la calidad de los servicios prestados a los usuarios y sus familias.

-¿Qué mensaje transmiten a las familias de los mayores?

-A las familias queremos pedirles que elijan con el corazón y la cabeza lo mejor para sus mayores, pues se lo merecen todo, y que elijan respetando los deseos de sus mayores, que mayoritariamente, tal y como muestran la mayoría de fuentes oficiales, desean envejecer en su hogar, rodeados de sus amigos, sus recuerdos, sus costumbres... Que respeten esos deseos, pero que no por ello se conformen con cualquier cuidado en el domicilio, que busquen cuidados integrales; sanitarios y sociales, con las máximas garantías de calidad, solo así podrán conseguir que aquellos a quienes más quieren vivan su tercera juventud con salud, comodidad, dignidad, alegría y afecto, mucho afecto y mucho cariño, y para ello siempre queremos estar ahí, a su lado, poniendo el alma en lo que hacemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La Feria de la Tapa cumple su décima edición con 14 establecimientos inscritos

Tendrá lugar entre los días 19 y 29 y se sortearán "regalos especiales"

Un paseo por la historia

Un paseo por la historia

Vecinos y visitantes disfrutaron de un sábado repleto de actividades en el mercado medieval

Benavente clama por un pediatra 24 horas

Benavente clama por un pediatra 24 horas

Unas 2.000 personas se concentran en la plaza Mayor para exigir a la Consejería de Sanidad que...

Cerca de 5.000 personas avalan la reclamación con su firma en apenas tres jornadas

Cerca de 5.000 personas avalan la reclamación con su firma en apenas tres jornadas

Huerga da por finalizado "el tiempo de los despachos" y pide a Herrera que cese a Sáez si no...

Cuando la política se convierte en secta

Cuando la política se convierte en secta

Generaciones de escolares han sido adoctrinados en una animadversión visceral hacia todo lo que...

Siete heridos en la A-52 por una triple colisión

Siete heridos en la A-52 por una triple colisión

Uno de los coches se incendió y el corte de carriles en plena operación regreso provocó varios...

Incorporados al inventario municipal de bienes tres bajos de la calle Luarca

El coste total de los locales, ahora del Ayuntamiento, se eleva a 45.000 euros

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine