La presencia de jabalíes cerca del barrio de Carrascal vuelve a ser un peligro para los vecinos, puesto que los animales aparecen en medio de la carretera, donde los conductores se llevan más de un susto.

De hecho, el pasado domingo un vecino sufrió un accidente -afortunadamente solo con daños materiales- cuando regresaba al barrio por la noche, puesto que un animal se cruzó en su camino sin que le diera tiempo a reaccionar.

Por este motivo, desde la asociación de vecinos de Carrascal se vuelve a demandar -como cada verano- el desbroce de la carretera "para mejorar la visibilidad ante el posible cruce de manadas", apunta Alfonso Martínez, quien recuerda que además la vía que lleva de la capital al barrio está rodeada de maizales, de los que se alimentan estos animales y por eso aumenta su presencia. Además, se da la circunstancia especial de que esta carretera no tiene arcenes ni luz, por lo que se vuelve más peligrosa cuando baja el sol.

El concejal de Barrios visitó hace quince días Carrascal "y le explicamos toda esta situación. Ahora estamos esperando a que actúen", confía Martínez.

Ante este problema, algunos políticos ya han alzado la voz para buscar una pronta solución, como es el caso de Cruz Lucas, concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Zamora. En la próxima comisión de Barrios solicitará que se proceda al desbroce de las cunetas de la carretera que une la capital con el barrio de Carrascal. "Estas labores no se efectúan desde hace tiempo y en algunos tramos la falta de visibilidad afecta a los conductores", coincide Lucas. A esta grave situación se le une una posibilidad que se acrecienta en los días estivales. "Estamos en época de verano y la falta de mantenimiento en la carretera aumenta el riesgo de incendios, pudiendo afectar incluso a viviendas cercanas y terrenos agrícolas", advierte la edil.