El Ayuntamiento se mostrará "ambicioso" cuando la propuesta reciba el visto bueno del Pleno y empiecen a tramitarse las modificaciones del contrato. "Estudiamos incluso la mejora de algunos autobuses, que están un poco obsoletos y de los que tenemos quejas por parte de los usuarios", ha apuntado Antidio Fagúndez.

"Tenemos en cuenta las peticiones de todos los barrios de la ciudad. Sobre todo hay cuatro o cinco barrios que necesitan mejoras en el servicio, que son reestructuraciones de línea que no comportan grandes cambios. Simplemente necesitábamos llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria para poner en marcha estas novedades".

Fagúndez recuerda que el contrato está en vigor durante un periodo de diez años de los que ya se han consumido cuatro. "Tenemos diferentes peticiones, pero sobre todo los barrios de Carrascal, Pinila o Vistalegre necesitan" una reforma del servicio de autobuses para tener más facilidades a la hora de desplazarse al centro de la capital. "Es un proceso lento porque es un contrato importante, pero poco a poco seremos capaces de que el bus urbano preste servicio a todos los vecinos y usuarios".