La Consejería de Educación y la Fundación Renault para la movilidad Sostenible han renovado el convenio de colaboración, rubricado por ambas partes en septiembre de 2013, para la donación por parte de la empresa automovilística de nuevo material originario de las factorías de Renault en Valladolid y Palencia para su uso con fines pedagógicos. En esta ocasión llegarán a las aulas de la comunidad 363 equipos informáticos, de los que 34 se quedarán en Zamora. Ya se han distribuido en los centros educativos con enseñanzas de Formación Profesional "para completar o renovar el equipamiento existente", indica la Junta.

Se trata de equipos de varias clases, tanto de sobremesa como portátiles por actualización del equipamiento, que la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial ha enviado a las direcciones provinciales de Educación para su distribución entre los centros educativos. El equipamiento informático donado ha sido 330 ordenadores de sobremesa, 19 estaciones de trabajo y 14 ordenadores portátiles.

"Con esta actuación se dota de más medios informáticos a los centros educativos con enseñanzas de Formación Profesional, apoyando el Plan General de Formación Profesional de Castilla y León 2016-2020, que establece como uno de sus objetivos mantener y conservar una dotación de equipamiento", dice la Junta.