14 de julio de 2017
14.07.2017
0/28

Los lunes de madrugada, horario preferido por los cacos para robar

Zamora ocupa el puesto 15 de las provincias más seguras y la capital el siete, según un estudio sobre alarmas

14.07.2017 | 01:15
La puerta de un bar, rota por la acción de los cacos.

Los lunes, entre la una y las cuatro de la madrugada, es la franja horaria favorita de los ladrones para robar en domicilios y pequeños negocios, según los datos recogidos por la central receptora de alarmas de una empresa de seguridad especializada en el ramo.

Según estos datos, recogidos de los más de 11.600 de saltos de alarmas reales que ha gestionado la compañía en el primer semestre de 2017, martes y jueves son, por este orden, los otros días de la semana señalados como idóneos en el calendario para realizar intrusiones, mientras que el sábado es el día en el que los ladrones se muestran menos activos.

Siempre según los datos del centro de alarmas de Securitas Direct, en los primeros seis meses del año Segovia se sitúa como la provincia que, proporcionalmente, menos saltos de alarma reales ha sufrido. En total sólo un 0,40% de los clientes de esta zona ha visto cómo saltaba la alarma de su domicilio o de su negocio al detectar la presencia de intrusos. Se considera un salto real de alarma todas las intrusiones o intentos frustrados de intromisión Por detrás de Segovia se sitúan Huesca (0,49%), Ávila (0,56%), La Rioja (0,63%) y Salamanca (0,69%).

Zamora tampoco ocupa mal lugar, y se puede decir que está en el grupo de las más seguras. Así, de las 52 provincias analizadas, Zamora se sitúa en el puesto número 15 de las más seguras, siempre teniendo en cuenta que el parámetro utilizado para medir son los intentos de robo detectados por las alarmas. Según esos saltos reales que se producen del total de clientes, un 0,96% ha sufrido un robo o intento de tal. En cuanto a ciudades, se analizaron las 80 más pobladas del país y Zamora se sitúe en el puesto número 7 de las más seguras (al 0,66% de los clientes le saltó la alarma por un intento real de robo).

Ranking

En el ranking de ciudades Huesca es la urbe donde menos percances se han producido, pues los han sufrido sólo un 0,10% de los clientes. A continuación, se encuentran las localidades de Arroyomolinos (0,38%), Segovia (0,50%), Las Rozas (0,52%) y Majadahonda (0,55%).

El dato de las alarmas puede ser menos fiable que el que proporcionan las estadísticas oficiales sobre los índices de criminalidad, basados en las denuncias reales, pero tienen sobre éstos algunas ventajas. Por ejemplo, permiten conocer las horas y días preferidos por los ladrones para un tipo de delitos concreto, la entrada en viviendas y pequeños negocios, y registran también los intentos de intrusismo, que muchas veces no acaban en una denuncia formal ante las autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Un paseo por la historia
Un paseo por la historia

Un paseo por la historia

Vecinos y visitantes disfrutaron de un sábado repleto de actividades en el mercado medieval

El torneo de justas triunfa por todo lo alto

El torneo de justas triunfa por todo lo alto

Los miembros de la compañía "Hípica Celta" recuperan las viejas tradiciones de los antiguos...

Color y sabor medieval en Toro

Mercado, justa, pruebas deportivas y cata de vino en un intenso sábado

Recaudan fondos con el "maratón del euro" para tratamientos del cáncer de mama

La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su alfoz proseguirá hoy con...

Piden a Azucarera que permita cobrar y entregar la remolacha con corona

Piden a Azucarera que permita cobrar y entregar la remolacha con corona

Coag defiende que esta práctica servirá para aumentar los beneficios de los cultivadores y la...

Benavente clama por un pediatra 24 horas

Benavente clama por un pediatra 24 horas

Unas 2.000 personas se concentran en la plaza Mayor para exigir a la Consejería de Sanidad que...

Cuando la política se convierte en secta

Cuando la política se convierte en secta

Generaciones de escolares han sido adoctrinados en una animadversión visceral hacia todo lo que...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine