14 de julio de 2017
14.07.2017
0/28

Criminología se une a la oferta de los 19 grados que ofrece la UNED en Zamora

Más de 1.600 alumnos cursan sus estudios a distancia, después de que la crisis económica aumentara el número de matrículas

14.07.2017 | 01:15
Juan Andrés Blanco, director de la UNED en Zamora.

El grado de criminología será una de las novedades del curso 2017-2018 en la delegación zamorana de la UNED. "Está habiendo un especial interés", adelantó el director de la UNED, Juan Andrés Blanco, durante la presentación del nuevo curso. La matrícula para este y el resto de los 19 grados que se ofertan en Zamora está abierta hasta el 20 de octubre, aunque las clases comenzarán oficialmente el 1 de octubre.

Respecto a las tasas, estas se mantienen como las del pasado año, puesto que el Ministerio de Educación no las ha modificado. "El precio por crédito oscila entre los 13 y los 21.60 euros para las carreras más prácticas", calculó Blanco. Además, se dispone de cuatro plazos de pago para poder fraccionar la matrícula y los alumnos también tienen acceso a becas, como el resto de universitarios.

En el curso 2016-2017 se matricularon de algún grado en la UNED de Zamora un total de 1.617 alumnos. "La media suele estar entre los 1.600 y los 1.700 estudiantes, después de que, con el estallido de la crisis económica, la matrícula se disparara", recordó el director. De media, estos estudiantes tardan alrededor de cinco años y medio en terminar la carrera elegida.

Por otra parte, cuando salen de esta universidad, el haber estudiado por la UNED es todo un aliciente. "En el mercado de trabajo, los títulos de la UNED tienen una gran aceptación", destacó.

Aunque la principal característica de la UNED es que ofrece la oportunidad a los alumnos de realizar sus estudios a su ritmo y a distancia, el director aconsejó que los estudiantes se acerquen a la sede zamorana "tanto para realizar los estudios de una manera más cercana y que puedan utilizar nuestras instalaciones, como para asesorarles sobre las asignaturas de las que se tienen que matricular, porque normalmente su principal problema es el tiempo", reconoció. Además, al tratarse de una sede relativamente pequeña, "podemos seguir al alumno de una manera más personal", valoró Blanco.

La oferta de la UNED en Zamora también se amplía con el Centro Universitario de Idiomas (CUID), que ofrece tanto inglés como portugués -para los que el plazo de matrícula se alarga hasta el 7 de noviembre-, másteres y doctorados y cursos de formación continua.

La secretaría del centro estará abierta durante este mes de julio de 9 a 14 horas, y volverá al mismo horario tras las vacaciones, a partir del 21 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La Biblioteca se suma el lunes a la celebración del "Día de las escritoras"

Con un acto público en el que los participantes leerán textos de reconocidas autoras

"El motín de la trucha" evoca la leyenda en el Teatro

"El motín de la trucha" evoca la leyenda en el Teatro

El Teatro Latorre acogió ayer dos pases de la cantata "El motín de la...

Mariano García aboga porque la DO Toro "no pierda su esencia, su potencial y diversidad"

Mariano García aboga porque la DO Toro "no pierda su esencia, su potencial y diversidad"

El pregonero asegura que la "revolución" experimentada en los últimos años por la enología y la...

Toro se agarra a su historia

Toro se agarra a su historia

Decenas de tascas y puestos de venta de diferentes artículos conforman el Mercado Medieval que se...

"Toro Sacro" programa para mañana una visita nocturna a la Colegiata

Las parroquias de la ciudad, a través del proyecto turístico "Toro Sacro",...

El Ayuntamiento hace funcionario interino al ingeniero municipal

La Alcaldía justifica el nombramiento en las necesidades de la Administración local

La Guardia Civil de Camarzana también festeja la patrona

La Guardia Civil de Camarzana también festeja la patrona

El patio del cuartel de la Guardia Civil de Camarzana de Tera recibió este jueves festivo,...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine