El Congreso regional del PSOE de Castilla y León, que está previsto comience en la mañana del sábado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora coincidirá con la última etapa de la Vuelta Ciclista a la provincia, que tiene precisamente la llegada en la cercana plaza de Viriato, lo que podría conllevar algún problema para el acceso de los compromisarios.

De hecho los organizadores del Congreso han editado un manual de instrucciones y recomiendan a los asistentes acceder al recinto desde la Plaza Mayor por la calle Ramos Carrión hasta el teatro sede del Congreso, con el fin de evitar interferencias con la organización de la ronda provincial. En principio los ciclistas dejarán libre este tramo, aunque es posible que algún vehículo deba evacuar la plaza por Ramos Carrión y Alfonso XII, lo que estará convenientemente controlado por los agentes de la Policía Municipal.

La Vuelta, en todo caso no interferirá en ningún caso con la presencia en Zamora del líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, quien podría estar en la clausura del Congreso, pero el domingo.