El Museo de Zamora organiza hoy miércoles la primera visita guiada de la muestra "Coomonte. El dibujo infatigable", que actualmente está en una de sus salas. La visita es de carácter gratuito y con entrada libre hasta completar el aforo.

No es necesaria la reserva previa para asistir a esta visita, ya que el grupo se formará minutos antes de la actividad en la propia recepción del museo.

Los archivos ocultos de José Luis Coomonte se abren de esta manera a los ciudadanos en una nueva muestra en el Museo de Zamora. "Coomonte, el dibujo infatigable" abre una ventana a una de las facetas menos conocidas del artista benaventano, como es la de pintor y dibujante. El visitante, a través de este viaje, podrá conocer el primero de los pasos que un autor tiene que dar antes de materializar una obra: el boceto.

Las paredes de la sala expositiva se llenan con diferentes dibujos de obras tan icónicas como las rejas de la Diputación Provincial de Zamora o alguna de las cruces diseñadas para salir en la procesión de Jesús en su Tercera Caída.

Una muestra en la que se hace un repaso de su vida como artista, con dibujos que van desde los 12 años del autor hasta este 2017.